Carlos Tévez y Mauro Zárate arriesgan prisión por "incitar al desorden" tras el River-Boca
Los dos jugadores realizaron gestos polémicos tras la caída de Boca Juniors ante River Plate.
Los futbolistas de Boca Juniors Carlos Tévez y Mauro Zárate arriesgan prisión por "incitar al desorden" luego de la caída que sufrió el equipo xeneize ante River Plate por la semifinal de ida de Copa Libertadores.
El duelo por el torneo continental terminó con polémica debido a una utilización del VAR que dejó expulsado a Nicolás Capaldo. Tras eso, Tévez salió de la cancha realizando gestos alusivos a que River compró al árbitro Raphael Claus, de Brasil, mientras Zárate insultó con su mano a la hinchada local.
Por ello, según informó el medio Crónica en su sección deportiva de nombre Depo, la fiscal Natalia Andrade acusó a ambos por violar el artículo 103 del Código Contravencional de la Ciudad, que habla de "incitar al desorden".
De acuerdo a lo explicado en la publicación, fien al texto legal por el que fueron acusados ambos jugadores, "quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado con multa de $200 a $1.000 o arresto de uno a cinco días".
"La sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva", indicó.