Prensa argentina criticó a Lanús tras el empate ante Everton
Los diarios de Buenos Aires coincidieron en sus críticas hacia el actual líder del Clausura 2009.
"Al menos no perdió", fue uno de los comentarios.
Tras el empate 1-1 en Viña del Mar ante Everton, la prensa argentina destacó que Lanús "al menos no perdió" en el duelo correspondiente a la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El elenco granate, líder del Clausura 2009, y colista en su serie copera igualó "ante un rival al que podría haber superado", coinciden los periódicos de Buenos Aires.
"Lanús no fue Lanús, si como definición se entiende hablar de ese equipo que construye triunfos con marca propia de fútbol asociado, juego vertical, picante por las bandas y letal arriba", comentó el diario deportivo Olé.
"El granate jugó con ropa prestada. Se disfrazó de equipo calculador y amarrete, pensó más en los puntos que en el rendimiento y el traje le quedó grande, incómodo, propio del que se viste barato y mal, teniendo con qué lucir mejor", añadió.
"Al menos no perdió", indicó el periódico, al afirmar que "estaba ganando pero no pudo sostener el resultado y hasta mereció perder".
Lanús "quería más, pero se conformó" con el empate, añadió el matutino Clarín, que puntualizó la necesidad del equipo argentino de ganar los dos encuentros que le quedan en casa ante Everton y Caracas FC para pasar a los octavos de final, tras dos empates y una derrota.
"Sobre el final del partido, el líder del torneo Clausura sintió el desgaste y por muy poco los anfitriones se vieron impedidos de quedarse con todo lo que estaba en juego. Incluso hubo un remate de Sebastián Penco que dio en el travesaño", agregó.
El diario La Nación anunció que "Lanús buscaba su primer triunfo, pero sobre el final se salvó de la derrota".
El rotativo comentó que "las urgencias empujaban a Lanús. El equipo argentino, el que deslumbra en el torneo local, el que asombra por su metodología de trabajo, con bajo perfil, desde su técnico hasta sus dirigidos, parece no encontrar la llave en la Copa Libertadores".
Añadió que "la victoria se le escurrió como el agua entre los dedos y, sobre el final, hasta pudo quedarse sin nada".