Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Plantel de Everton criticó el pésimo estado del Estadio Olímpico de Caracas

El técnico Nelson Acosta calificó al terreno de juego como “de barrio”.

En tanto, Gustavo Dalsasso se quejó por la excesiva cantidad de piedras presentes en el césped.

Llévatelo:

El plantel de Everton realizó este lunes el reconocimiento del Estadio Olímpico UCV, donde enfrentará este martes a Caracas FC por el Grupo 6 de Copa Libertadores, y se quejó por el pésimo estado del campo de juego, el cual fue calificado como de "barrio".

"Es un desastre y una vergüenza, en los años que llevo dirigiendo nunca vi una cancha tan mala, es de barrio, esto es tierra y piedras. Tanto que se habla de cuidar el espectáculo y lo fundamental para jugar bien es una cancha con condiciones, hasta su propio técnico se quejó", expresó Nelson Acosta al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Roberto López.

El entrenador ruletero centró sus dardos en la Conmebol, ya que el organismo que rige el fútbol sudamericano debería preocuparse de los recintos deportivos, más que de aspectos externos al juego.

"La Confederación Sudamericana debería preocuparse de que las canchas este en condiciones, se preocupan de los auspiciadores, de la plata y no que los recintos estén en condiciones", disparó el técnico.

Por su parte, el portero Gustavo Dalsasso se mostró preocupado porque las notorias imperfecciones del césped pueden afectar la trayectoria del balón, lo que puede ser aprovechado por la escuadra local.

"Está blando, hay piedras, hay muchos hoyos, la pelota es liviana, por lo que me imagino que disparan de media distancia y a ras de piso, para que el balón dé un pique malo y me complique, por lo que los defensores deben estar atentos al rebote que pueda dar", explicó el arquero.

Everton y Caracas FC se verán las caras este martes por el Grupo 6 de Copa Libertadores, a partir de las 20:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio Olímpico UCV.