Everton no pudo con Caracas e hipotecó sus opciones de alcanzar los octavos de final
El cuadro viñamarino no logró rescatar unidades ante el elenco venezolano en el Grupo 6.
El partido estuvo condicionado por el polémico arbitraje del colombiano Albert Duarte.
Ahora el equipo chileno depende de otros resultados para llegar a la tercera fase de la Copa Libertadores.
En duelo válido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, Everton cayó por la cuenta mínima ante Caracas, en un polémico partido, condicionado por el arbitraje del juez colombiano Albert Duarte.
El único gol del encuentro llegó a través de un dudoso penal, transformado en gol por el argentino Darío Figueroa en el minuto 64.
Pese a la derrota, Ezequiel Miralles fue figura en el cuadro viñamarino. (Foto: EFE) |
En la primera fracción el equipo dirigido por Nelson Acosta tuvo un correcto funcionamiento. La movilidad de Ezequiel Miralles y las excelentes habilitaciones de Jaime Riveros fueron las principales armas ofensivas del cuadro "ruletero".
En la zona defensiva el elenco chileno no pasó mayores zozobras, pero de todas formas en los primeros minutos de partido, Caracas tuvo un par de chances de anotar en los pies de sus delanteros Rafael Castellín y Rodrigo Prieto.
El partido siguió siendo parejo, aunque el cuadro viñamarino mostró personalidad y presionó constantemente la salida del conjunto caraqueño.
Polémica segunda parte
Pese a que en la segunda fracción Everton no mostró la misma claridad y tranquilidad que en el primero, el partido se salió de control para el juez colombiano Albert Duarte.
El árbitro tuvo varios cobros errados a favor del local, y su mal desempeño fue "condecorado" con un dudoso penal cobrado en el minuto 60, donde supuestamente el delantero Emilio Rentería habría sido derribado en el área viñamarina.
Casi cuatro minutos después, el argentino Darío Figueroa fue el encargado de convertir la pena máxima en gol con un ajustado derechazo cruzado, que dejó sin opción al correcto Gustavo Dalsasso.
La ilusión del equipo "ruletero" terminó por esfumarse en el minuto 67, con la expulsión (esta vez sí acertada) de Rodrigo Ramírez, que agredió con un codazo a un rival.
De ahí en más, el elenco dirigido por Nelson Acosta se descontroló, y los cambios no tuvieron el efecto esperado (ingresaron Marcos Velásquez, José Luis Muñoz y Sebastián Penco).
Con este resultado, Everton se quedó con siete puntos, mientras Caracas alcanzó las nueve unidades en el Grupo 6.
El próximo partido del cuadro "oro y cielo" será el 29 de abril, cuando en Viña del Mar reciba a Chivas de Guadalajara, aunque para pasar a octavos de final deberá esperar otros resultados de su grupo.
Caracas 1: Renny Vega, Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Luis Vera, Darío Figueroa (90' Zamir Valoyes), Jesús Gómez (82' Franklin Lucena), Rodrigo Prieto, Rafael Castellín (58' Emilio Rentería). DT: Noel Sanvicente.
Everton 0: Gustavo Dalsasso, Fernando Saavedra, Adrián Rojas, Cristian Oviedo, Rodrigo Ramírez, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Cristián Uribe (72' Marcos Velásquez), Jaime Riveros (77' José Luis Muñoz), Ezequiel Miralles, Roberto Gutiérrez (76' Sebastián Penco). DT: Nelson Acosta.
Goles: 1-0: 64' Darío Figueroa.
Amarillas: Jesús Gómez, Darío Figueroa (CA), Nicolás Freitas, Leandro Delgado (EV).
Rojas: Rodrigo Ramírez (EV).
Estadio: Olímpico de Caracas.
Arbitro: Albert Duarte (COL)