Acosta y el triunfo histórico: "Es doble mérito porque no tenemos grandes presupuestos"
Ya más tranquilo, el técnico de Everton analizó el duelo ante Lanús con Al Aire Libre en Cooperativa.
"No hemos sido comparsa", dijo orgulloso.
Aún con la mente puesta en la dramática victoria que tuvo su equipo ante Lanús por Copa Libertadores, el técnico Nelson Acosta hizo un análisis más frío del histórico triunfo conseguido en Buenos Aires y señaló que tiene un gusto especial por como se ha dado la temporada del elenco viñamarino.
"No tenemos grandes presupuestos, entonces es doble mérito, y contento porque Everton no ha sido comparsa, se está defendiendo ante una infraestructura muy superior a la nuestra y eso nos tiene en carrera, le ganamos al argentino líder, al equipo sensación, porque está jugando bien en el torneo local, y ganar al final, cuando casi siempre nos pasa al revés da un gustito bien especial", comentó Acosta en dialogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Roberto López.
"Si tú ves, para conformar el equipo, el chico que entró ayer es muy joven casi todos sin experiencia, que vino de Tercera División, que lo vi en un amistoso con Audax Italiano. Me gustó cuando lo vi y lo hablé, me lo traje y ayer entró y hace su gol", agregó dando el ejemplo de José Luis Muñoz, quien llegó proveniente de Magallanes.
El reto después de la derrota ante Chivas
La caída que Everton sufrió por 6-2 ante Chivas de Guadalajara, fue, a juicio de Acosta un punto de inflexión para levantar al plantel viñamarino.
"No puedes jugar tan desconcentrado, y cometer tantos errores cuando trabajas toda la semana y haces hincapié en lo mismo y después en la cancha tienes errores. Había que cambiar, más concentración, vivir el juego y eso lo hemos cambiado, con un plantel muy dócil, de gente con mucha ilusión, hay algunos con mucha edad como Riveros, Dalsasso, pero el resto son chicos jóvenes", dijo el ex técnico de la selección chilena, quien además le mandó un mensaje a quienes le achacan tener suerte en su labor como técnico.
"No cuesta nada reconocer cosas, y eso a veces te duele, porque le dan todo al azar, y poco al trabajo. Nosotros tenemos un hecho concreto y nuevamente la historia dirá quien fue el primer técnico en ganar por la Copa en Argentina", señaló.