Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Humberto Suazo: Tenía miedo de perderme el clásico ante U. de Chile

El delantero habló con Al Aire Libre desde Bogotá.

También se refirió a su presente en los albos.

Foto: Cooperativa Humberto Suazo: Tenía miedo de perderme el clásico ante U. de Chile
Llévatelo:

El delantero de Colo Colo Humberto Suazo, en entrevista exclusiva con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa desde Bogotá, comentó la sanción de dos fechas que recibió por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras ser expulsado en el partido en que los albos igualaron 1-1 con Palestino y se confesó tranquilo por poder disputar el clásico ante Universidad de Chile.

"Duele perder dos fechas y más cuando no salen las cosas tan bien. No sé si se tomó con el mismo criterio de cuando insultó el de la U que le tiraron un partido -en relación al castigo de Leandro Benegas-. Hay que dar vuelta la página, estoy enfocado en la Copa Libertadores", afirmó, para luego señalar que le tranquilizó saber que tendrá la opción de disputar el superclásico.

"Ese era el miedo que tenía -perder el choque con la U-, pero estaba tranquilo porque había hablado con el árbitro y en ningún momento se lo había dicho a él -el insulto-. Por la circunstancia del partido, se dio esa mala fortuna. Ofrecí disculpas y estoy tranquilo", agregó el oriundo de San Antonio.

Pasando a su presente en el conjunto "popular", al cual regresó tras siete años en el extranjero, Suazo aún se reconoce en deuda con el club, pero aseguró que puede dar mucho más.

"Me ha costado mucho adaptarme, en algunos partidos me han intentado seguir a todas partes, pero es normal. Creo que como llegué nuevo, traje un cartel bueno, pero me ha costado, he tenido dificultades en el ritmo de partido. En general he ido mejorando", indicó.

"El retorno ha sido muy bonito. Estoy al debe con la hinchada y con quienes me trajeron, pero familiarmente estamos muy felices después de siete años en el extranjero. Sé que tengo mucho por dar y espero que el jueves sea un gran partido", añadió sobre el choque de este jueves con Independiente Santa Fe.

En esa línea, fue consultado sobre si antes de firmar su retorno al club se conversó la intención de Héctor Tapia de hacerlo jugar como volante creativo, ante lo cual el ídolo de Monterrey detalló que su intención siempre fue reforzar al equipo.

"Venía a reforzar a Colo Colo, sabiendo que podía cumplir la función de volante, pero generalmente mi posición siempre ha sido jugar como centrodelantero. En Monterrey jugué el último año como enganche. A lo mejor por necesidad del plantel juego en esa posición. Muchos ven a Humberto que era el centrodelantero y preguntan por qué no hace goles. Siempre estoy pensando en que mi puesto habitual es como '9'", manifestó.

"Estoy dispuesto a jugar en la posición que el entrenador me quiera poner. Mientras el equipo y yo vayamos agarrando confianza, voy a tener la tranquilidad suficiente. Mi posición siempre ha sido centrodelantero. En este momento he jugado más partidos como enganche. Es otra posición, hay otros movimientos y hay que estar más claro en la mitad de cancha", completó.

"Creo que los que saben de fútbol saben realmente en la posición que estoy, en otro rol que cumplo, más pasador. Me tocó defender un poco más, pero estoy tranquilo. Sé que estoy al debe con el equipo, con la gente de Colo Colo, pero sé de mis capacidades. Llegué en buen momento, en una buena edad. No me siento tan viejo", advirtió el ariete.

La Copa Libertadores

En relación al partido de este jueves ante el conjunto bogotano, por el Grupo 1 de Copa Libertadores, Suazo adelantó que será "muy complicado. Es un equipo muy fuerte de local, al parecer la cancha está buena para hacer fútbol. Estamos tranquilos, el descanso ha sido suficiente".

"Uno no puede vivir de los recuerdos, tengo mucho por mejorar para el bien del equipo. Ante Mineiro lo hice bien, espero que mañana -jueves- sea mejor para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos", agregó.

Ante eso, también habló sobre la ausencia obligada de Esteban Paredes en el choque del jueves debido a una lesión.

"Nadie tiene dudas de lo importante que es Esteban para nuestro equipo, la cuota goleadora que pone, el carácter y sello que impone al equipo. Tenemos jugadores de buen trato del balón, con mucha experiencia. Hay que adaptarse a los jugadores que no están. Me tocará jugar de centrodelantero y hay que aprovechar los momentos", afirmó.

También aprovechó de referirse a Atlas, elenco con el que se medirán en la tercera fecha del Grupo 1, y destacó el trabajo de Rodrigo Millar.

"Millar es un jugador importante para Atlas porque en su momento fue capitán, es un jugador que da equilibrio en el mediocampo. También tiene a Aldo Leao, uno de los mejores en el mediocampo. Será un equipo duro, pero empezamos bien la Copa. Intentaremos hacer lo mejor", sostuvo en Cooperativa.

Colo Colo jugará este jueves a las 22:30 horas (01:30 GMT) ante el cuadro colombiano por la segunda fecha del Grupo 1 en el certamen.

La selección y extranjeros

Suazo fue categórico al señalar que para él "el tema de la selección está "cerrado".

"Hace mucho tiempo no he estado. La calidad de jugadores que tenemos es muy importante, sabiendo las potencias que son Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, jugadores a nivel mundial. Tenemos que hacer valer la localía para hacer una buena presentación y dejar la Copa América en Chile", fueron sus dichos.

Además, el ariete fue enfático en criticar la gran cantidad de jugadores extranjeros que se pueden inscribir en el fútbol nacional

"Para mi forma de pensar es mucho, le quita opciones a jugadores jóvenes que quieren mostrarse. Sabiendo que el fútbol chileno está creciendo cada día más y necesitamos jugadores para el recambio e intentar hacer las cosas bien", comentó.

Para cerrar, Suazo descartó que tenga entre sus planes dedicarse a ser técnico cuando se retire del fútbol activo y adelantó que se dedicará a la agricultura.