El CSyD Colo Colo juega al misterio con su postura de cara a la junta de accionistas de Blanco y Negro
Matías Camacho señaló que la institución aún no toma decisiones respecto a la elección del nuevo líder de la concesionaria.
Colo-Colo juega dentro y fuera de la cancha ya que el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, se refirió a lo que será la postura de la institución de cara a la junta de accionistas de Blanco y Negro (ByN), que se realizará el próximo 26 de abril y en la que se definirá quien gobernará los destinos del club popular en los próximos años.
El dirigente señaló que el CSyD aún no toma decisiones respecto a la elección del nuevo líder de la concesionaria.
“Estamos en un proceso de reflexión dónde tomaremos las decisiones que consideramos sean las que estimemos sean las mejores como directorio del CSD Colo-Colo. No tenemos una posición fijada aún, pero estamos en un proceso de construcción de lo que tiene que ser un proyecto de mediano y largo plazo, sobre todo ahora que nos encaminamos a nuestro Centenario”, comentó.
Respecto a la lucha de egos y a las declaraciones cruzadas entre los bloques que lideran Anibal Mosa y Alfredo Stöhwing,Camacho indicó que los intereses personales deben quedar a un lado y se debe velar por realizar un buen papel al mando de Colo-Colo.
“El estar a un paso del Centenario del Club nos impone una responsabilidad de estar a la altura de la historia, entonces las rencillas personales y las ambiciones de poder no pueden cercenar los intereses de Colo-Colo y su historia, la que debe estar por sobre cualquier persona”, declaró.
Respecto a la posibilidad de que el Club Social asuma la presidencia de la SA, tal como lo hizo años atrás Edmundo Valladares, Camacho no descarta ese escenario y está a la espera de los proyectos que le presenten a la institución.
“Conversamos permanentemente con ambos bloques, converso con Anibal Mosa, con Alfredo Stöhwing, y con los otros integrantes de la mesa también. Estamos abiertos a conversar respecto a todos los escenarios y a barajar todas las posibilidades que existan, por lo tanto no nos cerramos a ningún escenario posible”, admitió.
De todos modos, comentó que el apoyo del CSyD Colo-Colo irá de la mano a los proyectos que vayan en beneficio del hincha colocolino.
“Es una urgencia lo de la remodelación del estadio. Hemos estado trabajando en eso ya, tenemos propuestas que hacer al respecto, porque es un imperativo de cara al Centenario del Club tener un estadio acorde a lo que es Colo-Colo y que quede como legado para los próximos 100 años”, cerró.