Colo Colo viajó a Brasil con la intención de volver a cuartos de final de la Copa Libertadores
El "Cacique" se fue lleno de ilusión tras ganar el Superclásico.
Colo Colo viajó a Brasil para preparar el partido del miércoles contra Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores con la esperanza de volver a estar en cuartos de final 21 años después.
Con esa premisa, los jugadores dirigidos por Héctor Tapia entrenaron este lunes en Santiago antes de tomar el avión que los llevará a Sao Paulo, donde el miércoles buscarán defender el 1-0 a favor que consiguieron en el Estadio Monumental gracias a un tanto de Carlos Carmona.
El "Cacique" llega a la cita clave de la Libertadores con la ventaja del resultado y la moral por las nubes tras vencer por 1-0 este sábado a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol local.
La última vez que el cuadro "popular" superó los octavos fue en 1997, cuando cayó en semifinales contra Cruzeiro.
Todo con la esperanza de avanzar de fase y no quedar en los octavos de nuevo, como les sucedió en 2007, en 1999, en 1998, en 1994 y en 1992.
Cuando superó los octavos, siempre quedó entre los primeros cuatro clasificados (1964 y 1967 hasta semifinales, 1973 y 1991 hasta la final).
Para esta tarea, salvo alguna molestia de última hora, Tapia contará con el mismo equipo que venció el fin de semana a su máximo rival por el torneo local.
El pleito se jugará desde las 21:45 horas (00:45 GMT) del miércoles en el Arena Corinthians.
¡Nos vamos a Brasil! El Cacique dejó el Monumental y partió rumbo al auropuesto para viajar a Brasil donde enfrentara al Corinthians por Copa Conmebol Libertadores #VamosCacique #11AñosDespués pic.twitter.com/EV2mVNVFok
— Colo-Colo (@ColoColo) 27 de agosto de 2018