Barticciotto aclaró dichos con el plantel: "Las cosas que digo me salen del alma"
El técnico aseguró que la mayoría del grupo no se sintió tocado por sus polémicas declaraciones.
Señaló que tarde o temprano revelará cuales son los jugadores que están en su contra.
Agregó que no renunciará a su cargo, sea cual sea el resultado con LDUQ.
El técnico de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, salió al paso de los rumores que se comenzaron a tejer en torno a la reunión que sostuvo a puertas secretas con el plantel albo en Guayaquil para aclarar los dichos que emitió sobre "cortar cabezas" si no ve un cambio de actitud en los jugadores: "Las cosas que digo me salen del alma, del corazón, y muchos puede estar de acuerdo y otros no".
"Se dijeron muchas cosas de frente, hay jugadores dolidos y está bien. Me parece que yo como jugador si un técnico hace una declaración así, me gustaría referirme y preguntarle por qué las dijo. Y fue lo que pasó, di las explicaciones del caso y creo que la gran mayoría del plantel no se sintió tocado", dijo al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, José Arnaldo Pérez.
El entrenador albo descartó que vaya a renunciar a la banca del club popular, especialmente porque los jugadores se comprometieron a dar todo su esfuerzo para salir de la crisis.
"Yo no voy a renunciar, porque creo que puedo, quiero y le voy a poner todo El corazón para sacar esto adelante. Sea cualquiera que sea el resultado, aunque yo sé que vamos a ganar, no voy a renunciar", aclaró.
El DT se descargó de todas las presiones que ha tenido. (Foto: Archivo) |
Barticciotto también aclaró el tema de su renuncia tras la goleada sufrida ante Unión Española, la cual fue frenada por el propio plantel.
"Eso fue cierto y se filtró. Varios de ustedes lo sabían (periodistas) y yo lo dije, hubo un compromiso en el camarín y de una semana a otra cambiaron de parecer. En todo caso si iba a renunciar era por el bien del club y no porque sienta que no tengo la capacidad. El plantel me lo pidió, me dijeron que no me vaya, entonces sin duda que eso me dio fuerzas para continuar y voy a seguir", expresó.
Por último, respecto de la lista que salió publicada referente a los nombres de jugadores que le están causando problemas al interior del camarín, el entrenador albo se mostró molesto y aseguró que por el bien de todos revelará cuál es su parecer.
"Me incomoda, porque yo me voy a encargar de limpiarles la imagen, porque en realidad caen en una volteada que no se lo merecen, pero no es el tiempo ahora", aseguró.