Triunfo de Berdych y Stepanek sobre Berlocq y Shwank dejó a Argentina sin margen de error
Los checos están a un punto de avanzar a la final de Copa Davis.
Tomas Berdych (215° de dobles) y Radek Stepanek (9°) vencieron a Carlos Berlocq (83°) y Eduardo Schwank (60°), en el dobles, y pusieron en ventaja a República Checa sobre Argentina de 1-2 en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa en Buenos Aires.
Los checos se impusieron por 6-3, 6-4 y 6-3 en la tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss de la capital argentina y dejaron al equipo de Martín Jaite sin margen para el error.
Jaroslav Navratil, capitán del equipo checo, prefirió asegurarse un punto este sábado al apostar por Berdych y Stepanek en lugar de Ivo Minar (855°) y Lukas Rosol (114°), a quienes había anunciado en forma estratégica durante el sorteo del orden de juego de la serie, el pasado jueves.
La incertidumbre se apoderó de los argentinos, además, porque se multiplicaron los rumores que indican que Juan Martín Del Potro (8°ranking de la ATP) podría ser baja por lesión este domingo frente a Berdych.
Desde la final de Copa Davis de 2008 que Argentina no terminaba un sábado en desventaja por 1-2 en la Copa Davis. Aquella vez en la final que ganó España en Mar del Plata por 1-3.
Solamente en dos ocasiones los trasandinos remontaron un resultado así: en 1990, cuando derrotaron a Alemania por 3-2 en los cuartos de final, en el Buenos Aires Lawn Tennis. La otra vez fue ante Brasil en 1976, en la zona Americana.