Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Nuevo capitán argentino de Copa Davis definió a Del Potro como un "crack"

Martín Jaite sostuvo que el tandilense peleará los primeros lugares de la ATP.

Sostuvo que están las condiciones para pelear por el título de la Copa Davis en 2012.

Llévatelo:

Martín Jaite fue presentado oficialmente como el capitán argentino de Copa Davis, y el ex jugador hizo un análisis del cuadro trasandino, en el cual calificó a Juan Martín del Potro (11° ATP) como un "crack".

Imagen

"Cuanto mejor ambiente haya en el equipo, mejores posibilidades hay de ganar, pero los partidos los ganan los jugadores. Tenemos un muy buen equipo, jugadores con mucha experiencia, y un as de espadas, que es Juan Martín del Potro", señaló a La Nación de Argentina.

"Es un crack, un jugador que va a pelear los primeros puestos del ranking mundial, seguro. También es importante David (Nalbandian), porque juega la Davis desde 2002 y tiene tres finales y muchísima experiencia, los rivales lo respetan. Juan (Mónaco) tiene experiencia; (Juan Ignacio) Chela también, une al grupo, es polifuncional... Todos son importantes para nosotros", agregó.

Sobre su asunción al cargo dijo que "siempre que había una elección de capitán pensaba que era mi momento. Sí, esperé mucho. Y creo que no me quedaba mucho más tiempo, porque después ya iba a ser una persona más grande, y la diferencia de edad con los jugadores, si es mucha, pesa, porque es complicado entenderlos y que ellos lo entiendan a uno".

Acerca de las opciones del cuadro dijo que "no es que recién ahora la Argentina está en condiciones; hace diez años que está ahí. Nosotros tenemos que colaborar para que haya un buen ambiente. En nuestro caso, creo que la incidencia que podemos tener en la silla de capitán es distinta a la que puede tener un seleccionador de fútbol o de hockey, donde hay mucha más táctica, o mucho trabajo de equipo".