Marin Cilic amplió ventaja croata y dejó a Francia contra las cuerdas en la final de Copa Davis
El número uno de los balcánicos derrotó en sets corridos a Jo-Wilfried Tsonga.
Este sábado será decisivo el duelo de dobles en Lille.
Marin Cilic dio a Croacia el segundo punto de la final de la Copa Davis y dejó contra las cuerdas a Francia, al derrotar a Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y 24 minutos.
El séptimo jugador del mundo se sobrepuso al ambiente del público en el estadio "Pierre Mouroy" de Lille, al norte de Francia, para vencer sobre la arcilla cubierta a la gran esperanza de los galos.
Tsonga, quien llevaba siete meses sin competir por las lesiones, y que no había disputado un partido en arcilla este año y solo uno a cinco sets, demostró que todavía está muy lejos de su mejor nivel.
Cilic levantó dos puntos de quiebre en contra en el segundo set, que habrían puesto a Tsonga con 5-3 y servicio, pero el francés acabó perdiéndolo en el undécimo juego para dejar escapar el parcial.
En el tercero, cuando el cansancio comenzó a hacer mella, Tsonga desperdició dos quiebres, dejando escapar esa pequeña chance de remontada.
Con este triunfo, Croacia quedó 2-0 arriba y convirtió en decisivo el partido de dobles este sábado, cuando se enfrenten los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut con los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig.
El duelo está programado para las 10:00 horas (13:00 GMT), y, en caso de ganar Croacia, se quedará con la ensaladera de plata.