Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

David Ferrer le entregó el segundo punto a España en la final de la Copa Davis

El ibérico superó en cinco parciales al trasandino Juan Martín del Potro.

Los españoles quedaron a un partido de ganar su quinta Ensaladera de Plata.

Llévatelo:

David Ferrer (5° de la ATP) dejó a España a un punto de ganar su quinta Ensaladera de Plata tras vencer por 6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro (11°) en el segundo duelo de la final de Copa Davis.

Imagen

El Estadio La Cartuja de Sevilla fue el escenario donde ambos jugadores brindaron un alto nivel de juego durante cuatro horas y 43 minutos de juego donde Ferrer tuvo mejor resto físico que el de Tandil, quien terminó el compromiso muy fatigado.

El ibérico desde el primer punto impuso su juego ante un Del Potro muy dubitativo y que cometió muchos errores no forzados lo que fue facilitando la labor de Ferrer, quien se impuso por 6-2.

En el segundo y tercer parcial, el de Tandil logró un mejor equilibrio en su tenis y pasó arriba en el marcador al ganar por 7-6 (2) y 6-3.

Y en el cuarto tenía una ventaja de 3-1., sin embargo, Ferrer volvió a recuperar su solidez con su derecha desde el fondo de la cancha y logró remontar y quedarse con el jeugo por 6-4

En la última manga, Del Potro llegó muy fatigado y sin fuerzas en sus tiros lo que aprovechó muy bien el oriundo de Java, ya que sacó una rápida ventaja y ganó el partido por 6-3 y le entregó el segundo punto a España frente a Argentina en la final de la Copa Davis.

Los españoles quedaron a un partido de ganar su quinta Ensaladera de Plata y tienen el antecedente de que ningún equipo en los últimos 13 años ha podido revertir un 2-0 tras la primera jornada.