Nicolás Massú revivió sus mejores hazañas para poner arriba a Chile sobre Austria
El campeón olímpico de Atenas 2004 venció en cuatro sets a Jurgen Melzer.
El viñamarino levantó una desventaja inicial para batir al número uno visitante.
Paul Capdeville juega ante el número dos de Austria, Stefan Koubek.
Nicolás Massú (96°) demostró que aún puede brindarle grandes triunfos al tenis nacional y con una faena basada en la garra y en buenos pasajes de juego durante el partido, derrotó a Jurgen Melzer (40°) y puso 1-0 a Chile ante Austria.
El marcador fue 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3, en tres horas y 54 minutos, en el duelo inicial del repechaje al Grupo Mundial que se disputa en la Medialuna Monumental de Rancagua.
Massú puso en ventaja a Chile en Copa Davis. (Foto: UPI) |
Era el punto que aparecía como clave, para darle tranquilidad a Paul Capdeville (84°) en su encuentro con Stefan Koubek (127°) y por instantes apreció aquel Massú que superó en 2006 al eslovaco Dominik Hrbaty en este mismo escenario.
Luego de perder el set inicial, ante un Melzer que se veía casi inabordable, el segundo singlista criollo fue machacando poco a poco a su rival y lo obligó a cometer errores en episodios clave del compromiso.
Sin ser brillante, Massú fue menos irregular e inconstante que su oponente y cuando tuvo que liquidar, el viñamarino fue implacable, como en sus mejores días.
El desarrollo de la victoria
En 47 minutos, el austríaco se llevó el primer capítulo, con un Massú minimizado por la variedad de recursos que exhibía su oponente, que golpeaba duro, se iba bien a la red y cada vez que podía lo mantenía a raya con una "cortita".
¿Qué pasó después? Que el chileno se dio cuenta que pese a todo, Melzer no era invencible, afirmó la mano, creyó en sus medios y si bien falló bastante también, el europeo comenzó a hacerlo más, a flaquear en momentos decisivos.
Así se llevó el nacional la segunda manga, pero la prueba más fehaciente estuvo en el tercer parcial, donde el visitante cometió dos doble faltas consecutivas en el sexto juego para perder su servicio y en el décimo propició otro quiebre dejando una volea en la red que sentenció el set.
Massú pudo encaminar antes el triunfo en el cuarto episodio, pero se enredó un tanto en esa tarea. Sin embargo, Melzer ya estaba demasiado vulnerable y en el octavo game entregó la victoria al nacional, que sólo tuvo que servir y celebrar, con total merecimiento.