Nicolás Massú llegó al país para jugar Copa Davis: "Ahora lo deportivo pasa a segundo plano"
El tenista contó como se enteró del terremoto que sacudió al territorio nacional.
El viñamarino se trasladará en las próximas horas a La Serena, para preparar los partidos.
Al llegar al país el tenista nacional Nicolás Massú (92º ATP), contó a Cooperativa como se enteró del terremoto que afectó al país y señaló que está muy afectado con la situación que viven miles de chilenos.
"Venía en vuelo a tres horas antes de llegar a Santiago desde Dallas, cuando el piloto del avión dijo que había un terremoto en Chile. Tuvimos que volver a Estados Unidos y al llegar al aeropuerto de Miami pude ver las imágenes en CNN. Después de dos horas pude comunicarme con mi familia y me dijeron que estaban bien", añadió el deportista.
En relación con el duelo de Copa Davis ante Israel, Massú comentó enfático que "eso pasa a segundo plano. Tengo informaciones que se va a jugar y yo voy a cumplir con trasladarme a La Serena para preparar los partidos".
Massú dijo que se pondrá a las ordenes de Hans Gildemeister apenas llegue a La Serena. (Foto: Archivo) |
Sobre si su llegada tardía a los entrenamientos con el resto del equipo le perjudicará deportivamente, expresó que "me va a jugar en contra. Desde hace tres días que no hago nada, pero los israelíes están en la misma condición. "
"Si hay que jugar lo vamos a hacer. Hasta ahora se disputa el duelo, pero si no habrá que buscar una fecha. Uno tiene que acatar ordenes y por ahora yo voy a tomar un auto para irme a La Serena", sostuvo.
Massú también contó que Fernando González (10º) se encuentra en Lima esperando viajar al país, mientras que Paul Capdeville (146º), al igual que la raqueta número uno, se encuentra en la capital peruana y están buscando alternativas para llegar a Chile.