Los Bryan pararon el impulso de Massú y Aguilar para poner a EE.UU. arriba en la Davis
La mejor dupla del mundo se impuso en sets corridos frente a los chilenos.
Con el suceso, Estados Unidos quedó arriba en la serie por 2-1.
Los hermanos Bob y Mike Bryan confirmaron su lugar como la mejor pareja del orbe con una sólida victoria por 6-3, 6-3 y 7-6 (4) sobre Nicolás Massú y Jorge Aguilar, triunfo que puso arriba a Estados Unidos por 2-1 frente a Chile en la serie por el Grupo Mundial de Copa Davis.
En la previa se anticipaba un cotejo duro para la pareja criolla, y así fue en el comienzo, ya que un temprano quiebre de los visitantes los puso al comando por 3-0.
Massú y Aguilar batallaron pero se quedaron cortos. (Foto: UPI) |
Aguilar mostró mucho nerviosismo en el set inicial, pero en el segundo parcial levantó su nivel. Lamentablemente para las opciones del elenco de Hans Gildemeister, Massú bajó un poco y los Bryan tomaron el liderato por dos parciales a cero.
El tercer capítulo vio a Aguilar y Massú jugar su mejor tenis, con devoluciones de servicio más certeras, hecho que propició el quiebre de los locales, que sirvieron por el set arriba por 5-4.
Pero Massú cedió su servicio en cero, y los chilenos terminaron inclinándose en el desempate por 7-4, muerte súbita donde Bob y Mike Bryan dominaron con el saque.
Ahora Chile tendrá que ganar sus dos partidos de singles este domingo si quiere avanzar a cuartos de final. En el primer turno, a partir de las 11:00 horas (14:00 GMT), Paul Capdeville (165°) y Andy Roddick (8°) disputarán el cuarto punto de la serie.