Hinzpeter y Gildemeister analizan disputar serie frente a Estados Unidos en Santiago
El timonel del tenis hablará con el subsecretario de Deportes para resolver la situación del Estadio Nacional.
También señaló que se le dará oportunidades de jugar a tenistas jóvenes.
El Court Central del Estadio Nacional asoma como la primera opción para convertirse en la sede de la serie que disputarán Chile y Estados Unidos a partir del próximo 4 de marzo, por el Grupo Mundial de Copa Davis.
Sin embargo, la disponibilidad del recinto deportivo aún está en duda, según el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter: "El tema de jugar en Santiago es que tenemos que ver si va a estar listo el Court Central del Estadio Nacional. En una conversación formal que tuve con el subsecretario (Gabriel Ruiz-Tagle), me dijo que era posible que estuviera listo, eso fue antes de que se aprobaran los (Juegos) Odesur, entonces tengo que reunirme con él para ver como han interferido los Odesur en la remodelación".
En caso de que no fructifique la posibilidad de jugar en Santiago, el mandamás del tenis chileno postuló a Coquimbo, sede de las últimas dos series coperas, como otra posibilidad.
Hinzpeter mencionó como opción al Court Central del Estadio Nacional. |
"Coquimbo, con Enjoy y con la Municipalidad, también es una buena alternativa, nos aportan económicamente. Lo que falló fue el público. No está nada resulto, tenemos que conversar con el capitán, seguramente va a querer una cancha lo más lenta posible", aseveró Hinzpeter en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
Para el capitán Hans Gildemeister, la falta de posibilidades de jugar a nivel del mar hace que Santiago sea una opción factible frente a un equipo estadounidense que prefiere las superficies más rápidas.
"La decisión se va a tomar en las próximas semanas. El tenis chileno no tiene un estadio a nivel del mar. De aquí a marzo construir un court no es fácil, así que vamos a conversar con la Federación para ver cual es la mejor alternativa para jugar contra Estados Unidos", dijo el técnico nacional.
Oportunidades para el "recambio"
Hinzpeter y Gildemeister también indicaron que la idea a partir de 2011 es darle oportunidades a los jugadores jóvenes en las series venideras de Copa Davis.
"Una de las cosas que conversamos con el capitán es que queríamos empezar con el recambio, entonces va a haber probablemente una mezcla con los jugadores jóvenes para ir probándolos, si nos va mal, no importa. Aquí hay que jugársela para que no nos vuelva a va a pasar quedarnos sin jugadores", aclaró el presidente del tenis nacional.
Otro que opinó sobre la serie frente a Estados Unidos fue Paul Capdeville: "En arcilla la confrontación se hace pareja y muy igualada. En el Grupo Mundial siempre son partidos muy difíciles, pero la ventaja de jugar en casa es muy importante. Estados Unidos es duro, pero si jugamos en una superficie lenta puede ser algo positivo para nosotros".