Gildemeister valoró lo hecho por Capdeville en el ATP de Acapulco
El capitán chileno explicó que el actual número uno del equipo llegará con una buena dosis de confianza.
El ex 12 del mundo minimizó los dolores que presenta Nicolás Massú en el codo derecho.
En su segundo día de prácticas en el Court Central del Estadio Nacional, el capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, valoró lo realizado por el actual número uno del conjunto nacional, Paul Capdeville, en su paso por el ATP de Acapulco, donde superó las clasificaciones y perdió en primera ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (26º del mundo).
El ex número 12 del orbe comentó que las victorias conseguidas por el jugador de Vitacura sirven para la confianza de cara a la brega ante Estados Unidos, el 4, 5 y 6 de marzo.
"Está bien que haya pasado las clasificaciones, que le haya ganado a un jugador que está dentro de los mejores 100 del mundo (derrotó al portugués Federico Gil) es muy bueno para su confianza", dijo el capitán.
"En el cuadro principal le tocó con un jugador con futuro (Dolgopolov) y le hizo pelea. Es bueno, porque no hay mejor entrenamiento que jugar y ganar", añadió.
Gildemeister también se refirió a la dolencia que presenta Nicolás Massú en su codo derecho.
"Es normal tras entrenar cinco horas. Hizo una pretemporada extensa y va a tener esos problemas, pero se hace terapia para recuperarlo", comentó.
En tanto, Guillermo Rivera habló de las condiciones ideales para jugar ante el poderoso equipo de Estados Unidos.
"La idea es que esté bien pesada la pelota, y por eso la elección de bolas gordas para que no les dé tanto bote cuando saquen. Lo van a sentir, porque no es lo mismo que Isner saque con un 'balín' que saque con una pelota gorda y pesada, y a eso hay que sumarle la arcilla, que tiene que estar pesada", comentó.