Medios brasileños dejaron atrás las críticas para llenar de elogios al Scratch
La prensa de este lunes no se guardó adjetivos para elogiar a la selección de Dunga que conquistó el bicampeonato de la Copa América tras humillar a la favorita Argentina.
Los diarios brasileños, que durante toda la Copa América desconfiaban de la real capacidad de su selección, este lunes no se guardaron palabras para elogiar a la otrora muy criticada escuadra de Dunga y destacar la tercera victoria consecutiva del país frente a Argentina en una final de un certamen internacional.
"Brasil humilla a Argentina y es bicampeón", "Arrasador", "Brasil masacra a los favoritos", "Brasil, de nuevo, superó a Argentina", "Nunca menosprecien el fútbol brasileño" y "Vencerlos a ellos, no tiene precio" fueron algunos de los titulares con que amaneció este lunes la prensa brasileña.
"Contestada durante toda la Copa América, la selección brasileña se impuso a la favorita Argentina, su mayor rival histórico, en la final", según el diario O Globo.
El periódico destacó que fue la tercera derrota consecutiva sufrida por Argentina ante Brasil en instancias finales: en las Copas América de 2003 y 2007 y en la Copa de las Confederaciones de 2005.
"El equipo de Dunga le propinó una humillante derrota a Argentina. Brasil jugó con personalidad y le anotó tres goles a los hasta entonces favoritos al título", según el diario Jornal do Brasil.
Folha de Sao Paulo prefirió destacar en conjunto en su primera página la jornada victoriosa para Brasil el domingo ya que, además de la Copa América, la selección de voleibol conquistó su séptimo título en la Liga Mundial y el país logró, en taekwondo, su primer oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
"Como en 2004, Argentina hizo mejor campaña y llegó a la final como favorita. De nuevo Brasil era la criticada, pero de nuevo Brasil fue campeón. Con un equipo poco elogiado, ante una Argentina con sus mejores jugadores, Brasil venció por 3-0, a diferencia de hace tres años, cuando se impuso apenas en la tanda de penales", argumentó en sus páginas el diario paulista.
Para O Estado de Sao Paulo, Brasil desbancó el favoritismo de Argentina y conquistó el título con un resultado aplastante.
"El fútbol arte de Argentina fue poco para el fútbol fuerza de la selección de Dunga. Con valentía, determinación y organización táctica, Brasil conquistó la Copa América", señala en su crónica. (EFE)