Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Mayne-Nicholls se juntó con Pellegrini para "hablar de fútbol"

El presidente de la ANFP comentó que su cita con el técnico de Villarreal no fue para ofrecerle dirigir la selección chilena, porque "traerlo es ciento por ciento imposible".

Llévatelo:

Un café para "hablar de fútbol" reunió este miércoles al presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, con el entrenador de Villarreal, Manuel Pellegrini, tal como lo comentó el timonel del fútbol nacional en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, junto con aclarar que la cita no fue para ofrecerle dirigir la selección chilena.

 

"Todos sabemos que Manuel tiene un contrato vigente con Villarreal, además él se comprometió con ellos hace mucho tiempo, dio su palabra. Traerlo es ciento por ciento imposible, pero teníamos un café pendiente de hace mucho tiempo. Se dio la coyuntura, había que aprovechar la posibilidad de estar con él, intercambiar opiniones, hablar de fútbol", afirmó el directivo.

 

"Yo creo que con una persona que ha dejado tan bien puesto el nombre de Chile en el mundo, no se puede desaprovechar las oportunidades de conversar en un momento como el que vive hoy nuestro fútbol", agregó.

 

Respecto de los castigos a los seis seleccionados por su indisciplina en Puerto Ordaz, Mayne-Nicholls, que más temprano informó que podrán apelar a las sanciones cuando cumplan la mitad de las mismas, dijo que estos jugadores pagaron el precio de sus actos.

 

"Cuando uno comete acciones en la vida sabe que tiene que pagar un precio, algunas veces mayor y otras menor. Ante una situación así, en un momento así, evidentemente no podía salir gratis", argumentó.

 

"Entiendo el malestar de todos, nadie podría creer que para nosotros esto es agradable, al contrario, estamos tan molestos como ellos, lo lamentamos tanto como ellos, tomar la medida a nadie le gustó, pero hay que poner todo en la mesa y no podemos dejar pasar hechos así por el eventual malestar que pueden sentir los que se sienten afectados. Ellos afectaron directamente la imagen de todo un país", añadió.

 

El mandamás de la ANFP aseguró que el sentido de la sanción no es ser ejemplarizadora para el futuro.

 

"La severidad no se pensó en ese tema, sino en la responsabilidad que tienen los jugadores cuando representan a su país. Cuando tú representas a Chile en algo, son las 24 horas del día, no por un ratito o los 90 minutos que dura un partido. En ese sentido se hizo ver que había una necesidad de ordenar esto de una vez por todas, más allá de si va a pasar o no en el futuro, que todos sepan que aquí no pueden haber actos de indisciplina", aseveró. (Cooperativa.cl)