La decepción de Suárez: "Chile no ganó, nosotros perdimos"
El técnico colombiano que dirige a Ecuador le atribuyó la responsabilidad de la derrota a los errores de su equipo, más que al mérito del conjunto nacional.
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, aseguró haber quedado desconcertado con la derrota de su equipo frente a Chile, por 3-2, en la apertura del Grupo B de la Copa América de Venezuela y aseguró que el mal resultado es culpa de su elenco más que mérito de la escuadra de Nelson Acosta.
"Estoy desconcertado. Teníamos claridad, más opciones de gol que no concretamos; es algo muy extraño, Chile no ganó, nosotros perdimos", dijo el técnico al término del encuentro con triunfo para los rojos.
Suárez comentó que a Ecuador todo le cambió en 10 minutos y cayó en el desconcierto total. "El partido terminó para nosotros cuando nos empataron", afirmó.
Consideró que a partir del 2-2, con el doblete del chileno Humberto Suazo, su cuadro fue todo confusión y "no supimos reaccionar, ellos hicieron el gol (el tercero) por error nuestro".
El entrenador consideró que Ecuador tiene que mejorar y tratar de ser más efectivo en los próximos dos partidos luego de no sumar nada este miércoles. "Debemos pensar que tenemos cero punto y quedan seis por disputar", agregó.
Suárez apuntó que esperará a que baje "lo caliente" del partido para tratar de encontrar las palabras que hagan que sus jugadores dejen atrás la derrota. (EFE)