Hugo Sánchez: "Creo que México es la tercera fuerza del continente"
El entrenador de la selección azteca quedó muy conforme con el tercer puesto alcanzado este sábado en Caracas ante Uruguay y sostuvo que su elenco ya es una potencia en el fútbol americano.
Como una experiencia positiva calificó el técnico mexicano Hugo Sánchez, la participación de su selección en la Copa América 2007 y destacó que los aztecas ya alcanzaron el sitial de la tercera fuerza dominante en el fútbol continental.
"Creo que somos la tercera fuerza del continente y debemos pensar en ganarles en un futuro no muy lejano tanto a los brasileños como a los argentinos", sostuvo el DT de la escuadra norteamericana.
Respecto a la competición disputada en Venezuela, Sánchez señaló que empezaron de menos a más, con un reto difícil porque disputó casi al mismo tiempo la Copa de Oro y la Copa América.
"Ha sido una prueba de fuego mantener la tensión de todos los jugadores en los dos torneos y me han demostrado su profesionalidad sin bajar la intensidad", añadió.
Sobre el duelo de este sábado, el estratega azteca comentó que, "ser tercero es un privilegio y una distinción que demuestra que vamos por el buen camino".
Finalmente, Hugo Sánchez realizó una proyección de los desafíos que deberá afrontar el fútbol mexicano.
"Vamos a analizar todo lo realizado e iremos viendo lo que se nos presenta en un futuro próximo. Hay que planificar a corto, medio y largo plazo con la mente puesta en el Mundial 2010 para el que tenemos que trabajar si queremos clasificarnos", añadió.
Tabárez: "Veníamos afectados por la derrota ante Brasil"
El entrenador de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó tras la derrota ante México por 3-1 en el encuentro por el tercer y el cuarto puesto de la Copa América, que todavía estaban tocados por la caída ante Brasil en semifinales.
"Debemos reconocer que somos un equipo que venía afectado tras la forma en la que perdió contra Brasil en los penales de la semifinal", añadió el DT "charrúa"
Tabárez agregó que en la Copa América tuvieron una actuación irregular, con un mal comienzo, pero que se recuperaron y jugaron dos buenos partidos, ante Venezuela y Brasil.
"No hemos estado en la final por cuestión de centímetros y ante México empezamos bien, con un dominio total, y sólo tras la expulsión de Lugano se vio otro partido. Fue determinante ya que con uno menos, nos cambió el partido", concluyó. (EFE)