Sao Paulo abrirá y Rio de Janeiro cerrará la Copa América de 2019
El Estadio Morumbí y el Maracaná fueron escogidos por su gran capacidad y buena estructura.
La Conmebol informó este martes que Sao Paulo y Rio de Janeiro serán las sedes que den inicio y cierren respectivamente la Copa América que se disputará en Brasil durante el año 2019.
Así, serán cinco ciudades y seis estadios los que conforman las sedes de la edición 46 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo acogerán a las 12 selecciones nacionales que participarán en el torneo.
Las semifinales se jugarán en los estadios Arena do Gremio de Porto Alegre y Mineirao de Belo Horizonte.
El consejero delegado del Comité Organizador local, Rogério Caboclo, explicó que fueron postulados "estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales".
Por otra parte el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez elogió la sede de la Copa América por ser "casa del único pentacampeón mundial", de Pelé y el 'jogo bonito'.
De esta forma alrededor de 67.000 hinchas deberán presenciar el primer partido de la competición en el Estadio Morumbí, mientras que el emblemático Maracaná recibirá aproximadamente a 78.000 espectadores para cerrar el certamen.