Selección chilena prepara en Arica el choque ante Costa Rica
Los pupilos de Juvenal Olmos se encuentran desde esta madrugada en la ciudad de la Primera Región, donde entrenarán de cara al último duelo por el Grupo C de la Copa América, el miércoles 13 de julio en Tacna.
La selección chilena abandonó su concentración en Arequipa y desde la madrugada de este lunes se encuentran en Arica, donde a las 16:00 horas (20:00 GMT) se reanudarán los entrenamientos en el mundialista Estadio "Carlos Dittborn".
Los pupilos de Juvenal Olmos prepararán en la Primera Región su último duelo por el Grupo C de la Copa América Perú 2004 ante Costa Rica, que se jugará el próximo miércoles 13 de julio en la ciudad fronteriza de Tacna.
El elenco nacional necesita ganar para luchar por un cupo en los cuartos de final del certamen, luego de caer ante Brasil (0-1) y empatar frente a Paraguay (1-1).
Sobre la igualdad del domingo ante los guaraníes, el capitán Rafel Olarra comentó que "logramos corregir esos momentos malos, en los que Paraguay se echó atrás, nos marcaron y nosotros no tuvimos mucha movilidad. Luego fuimos más veloces y mejoramos".
"Nos falta ganar. Creo que los partidos se han dado de una manera muy especial... los mejores momentos futbolísticos de este Grupo los ha planteado Chile", agregó.
El ex zaguero de Independiente cree que la mala fortuna de Chile en materia ofensiva variará frente a Costa Rica: "Sabemos que eso va a cambiar en el partido que viene".
El atacante Sebastián González, en tanto, aclaró porqué hizo gestos hacia la tribuna tras marcar el gol chileno ante Paraguay.
"Fue un desahogo, no una revancha. Yo trabajo humilde y tranquilamente. Sabía que el penal -que falló ante Brasil- fue un accidente del fútbol... lo que molestó fueron las críticas de gente que no es del fútbol, quienes criticaron mi personalidad", indicó.
En materia de lesionados, el lateral izquierdo Rodrigo Pérez presenta contusiones, mientras que Mark González y Cristián Alvarez están prácticamente recuperados de sus respectivas contracturas muculares.