Sebastián González asoma como único delantero para el debut en Copa América
La práctica de este jueves de la selección chilena ofreció pistas sobre el equipo que actuará ante Brasil el jueves 8 de julio. Aparentemente el solitario agente ofensivo será el ariete de Atlante.
De acuerdo a lo observado en el entrenamiento de este jueves en Calama, la selección chilena afrontará el choque contra Brasil del 8 de julio, en su debut por Copa América, con un solo delantero. El elegido en la práctica fue el ariete de Atlante Sebastián González.
Olmos por fin dio pistas sobre la formación titular ante los verdeamarillos y aparentemente optará por un solo atacante neto, que será alimentado por un volante de enganche (Luis Jiménez) y dos hombres por las bandas (Milovan Mirosevic, por derecha, y Mark González, por izquierda).
Para la contención, el DT nacional confiará en Rodrigo Meléndez y Clarence Acuña, quien mostró una buena evolución de su contractura en la pierna izquierda.
La defensa como se ya anticipaba, estará conformada por Cristián Alvarez, Luis Fuentes, Rafael Olarra y Rodrigo Pérez.
El arco será defendido por Claudio Bravo, si es que Alex Varas no logra recuperarse de una lesión muscular.
Así la alineación chilena sería con Bravo; Alvarez, Fuentes, Olarra, Pérez; Meléndez, Acuña, Mirosevic, Mark González; Jiménez; Sebastián González.
En la práctica de este jueves, Olmos puso énfasis en el cabezazo ofensivo, actividad en la que destacaron Olarra y Mirosevic.
Sobre su responsabilidad como eventual único atacante, Sebastián González señaló que pretende confirmar sus buenas actuaciones en México.
"No tengo que demostrarle nada a nadie, sino más que nada ratificar lo bueno que he estado haciendo. Estar afuera me ha dado una experiencia que tengo que sacar a relucir en este torneo", indicó.
La nota preocupante la puso el mediocampista Rodrigo Valenzuela, quien sufrió una contractura del cuádriceps de la pierna derecha, aunque el cuerpo médico de la selección aseguró que no es de relevancia.
En tanto, los otros jugadores que presentan dolencias, Acuña, Galaz y Varas, respondieron bien a una carga extra de trabajo ordenada este jueves.