Sánchez cree que Chile quedó fuera de Copa América por "falta de oficio"
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el presidente de la ANFP analizó la eliminación de la Copa América e indicó que a Chile le "faltó manejar mejor los partidos".
Tratando de entender la magra actuación de la selección chilena en la Copa América Perú 2004, el timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, señaló que a los pupilos de Juvenal Olmos les "faltó oficio" para seguir escalando en la justa continental.
"Creo que Chile entregó todo lo que pudo dar y terminó perdiendo un choque que debía haber ganado, pero pienso que les faltó oficio a los jugadores. Era un plantel demasiado joven... faltó manejar mejor los partidos", dijo Sánchez.
Chile cerró el miércoles 14 de julio su actuación en la Copa América con una derrota por 1-2 ante Costa Rica, ubicándose en el último lugar del Grupo C debido a la caída por 1-0 frente a Brasil y el empate 1-1 ante Paraguay.
"Sabíamos que no contábamos con nuestros mejores jugadores, pero las otras selecciones tampoco, salvo Perú. Fue un resultado estrecho ante Costa Rica y creo que pudimos ganarle a Paraguay y Brasil. Fueron parecidos los partidos... creo que nos faltó oficio", reiteró Sánchez.
Sobre el poco peso futbolístico que mostró Chile, Sánchez comentó que la responsabilidad en la falta de jugadores emblemáticos como Marcelo Salas, David Pizarro o Nelson Tapia, tiene nombre.
"Son decisiones de jugador con técnico (Juvenal Olmos). Muchas veces nosotros como dirigentes, a no ser que se nos pida encarecidamente, y se ha hecho en las clasificatorias, no decidimos. En este caso se prefirió jugar así y se terminó perdiendo, aunque nadie nos ha goleado", dijo.
Consultado acaso conversó con Olmos sobre el fracaso, el empresario microbusero contó que "lo voy a llamar hoy día (jueves). Hay que darle ánimo porque se nos viene un partido trascendental para nosotros ante Colombia".
Este duelo será el próximo 5 de septiembre en el Estadio Nacional por la octava fecha de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006, donde Chile marcha en el tercer lugar con 11 puntos a dos del líder, Brasil.