Parreira confesó que le preocupaba más jugar en Cusco que llegar a la final
Tras vencer a Uruguay, el técnico brasileño dijo que sintió alivio de "zafarse" de viajar a la altura del Cusco para jugar la definición del tercer lugar. "Era una cosa que nos asustaba mucho", dijo.
El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Alberto Parreira, afirmó este miércoles que su equipo "cumplió la misión" de clasificar a la final de la Copa América y evitar jugar en los 3.800 metros de altura de Cusco, ciudad peruana designada para la disputa del partido por el tercer puesto del torneo.
"Estoy satisfecho porque llegamos a la final y evitamos jugar en Cusco. Era una cosa que nos asustaba mucho, el objetivo era llegar a la final y lo cumplimos", manifestó durante la conferencia de prensa tras el partido que los brasileños ganaron a Uruguay por 5-3 en una tanda de penales.
Brasileños y uruguayos empataron 1-1 en el tiempo reglamentario del partido disputado en el Estadio Nacional de Lima.
"Brasil creció durante la competición, el equipo fue formado en la misma y dio todo en cada uno de los partidos que jugó", destacó.
"Hoy (miércoles) el equipo se superó psicológicamente", dijo al aludir al empate que Adriano logró en el segundo tiempo.
También destacó la puntería de sus jugadores al marcar todos los cinco penales. "Fueron anotados magistralmente", indicó.
Parreira afirmó que Brasil y Argentina son los justos clasificados para la final y vaticinó que habrá un gran partido este domingo 25 de julio.
"Con Argentina fuimos los mejores equipos de la competición. Ahora nos resta hacer un gran partido para pensar en el título", puntualizó. (EFE)