Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Parreira alabó la efectividad de Brasil a la hora de definir

Luego de la goleada que selló la clasificación a cuartos de final, el técnico brasileño destacó el accionar de Costa Rica, pero señaló que los centroamericanos no fueron capaces de soportar la presión.

Llévatelo:

El seleccionador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, reconoció que Costa Rica fue un difícil rival que logró sorprenderlos, especialmente en el primer tiempo, pero afirmó que la capacidad de su equipo para definir en el momento justo permitió sobreponerse a la presión y ganar "con una facilidad que no esperábamos".

 

"El poder de definir es característica del fútbol brasileño. Con la calidad que tenemos adelante ganamos hasta con una facilidad que no esperábamos", señaló el estratega de 61 años luego del triunfo de su equipo sobre Costa Rica por 4-1.

 

"La primera etapa no fue buena. Pero en la segunda evolucionamos y lo que hicimos nos dio una gran seguridad para marchar bien a los cuartos de final", agregó Carlos Alberto Parreira.

 

El técnico destacó el primer gol de Adriano en el minuto 44, que permitió a su escuadra ponerse en ventaja en instantes en que Costa Rica había sido protagonista en las acciones, y aclaró que la concentración se debe mantener durante todo el encuentro para obtener un buen resultado.

 

"El fútbol es de noventa minutos. Un partido no tiene sólo 45 minutos", sostuvo el DT, para luego agregar que "ellos jugaron 20 ó 30 minutos a gran ritmo y con mucho vigor, pero no aguantaron la presión".

 

"Este partido era muy importante para ambos equipos porque Costa Rica jugaba al todo o nada y nosotros queríamos clasificarnos con anticipación", destacó Parreira. (EFE)