Olmos lamentó que Chile fuera incapaz de "cerrar" el partido ante Brasil
Pese a la derrota, el seleccionador nacional se mostró "satisfecho" por el funcionamiento del equipo, y señaló que la clave pasó por no asegurar la victoria cuando se tuvo al rival contra las cuerdas.
Luego de sumar su primer revés en las últimas cuatro presentaciones, el técnico Juvenal Olmos lamentó este jueves que Chile no fuera capaz de cerrar un triunfo o asegurar al menos un empate ante Brasil, y prefirió quedarse con el buen nivel demostrado por el equipo en su debut en la Copa América 2004.
"Me pareció un duelo donde en el comienzo la selección de Chile fue protagonista, buscamos el partido y apuramos las acciones, y hay momentos en que los encuentros se tienen que cerrar y nosotros definitivamente no supimos hacerlo", fueron las primeras palabras del estratega tras la derrota por 1-0 ante el equipo verdeamarillo.
"Hay momentos en que los partidos son para cerrarlos y hay otros en que hay que aguantarlos porque ya no los puedes ganar. Me queda la sensación que cuando pudimos ganarlo no lo cerramos, y cuando teníamos que asegurarlo porque ya no podíamos ganar, tampoco lo hicimos", agregó.
Olmos destacó el funcionamiento colectivo del equipo, y resaltó especialmente la actuación de jugadores como Rodrigo Valenzuela, Milovan Mirosevic y Moisés Villarroel, a quienes señaló como futuros protagonistas de la selección que afronta las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006.
"Hubo jugadores rescatables en esta selección, y que definitivamente están muy cerca de disputar un puesto en el equipo que juega las eliminatorias. Me gustó mucho lo que hizo (Rodrigo) Valenzuela y lo hecho por (Moisés) Villarroel, y (Milovan) Mirosevic sigue siendo un jugador muy importante, especialmente cuando se lo ubica por el centro de la cancha", afirmó.
"En definitiva hubo momentos que nos hacen quedar satisfechos, no por el resultado porque obviamente no es lo que veníamos a buscar, pero sí por el funcionamiento alto de algunos jugadores", añadió.
Respecto del gol de Luis Fabiano, quien anotó con un cabezazo tras un tiro de esquina en el minuto 90, Olmos señaló que fue clave que Villarroel se lesionara en la jugada previa, y que el delantero Héctor Mancilla estuviera recibiendo atención médica fuera de la cancha.
"Sabíamos que Brasil por estatura iba a buscar los balones detenidos para definir el partido, y lamentablemente justo en la última jugada se nos lesionó Moisés Villarroel, que tenía a cargo marcas personales sobre algunos jugadores especialmente en las pelotas detenidas, y también estaba fuera Héctor Mancilla, que entró justamente para definir esa situación de juego aéreo", puntualizó.
Contra Paraguay vuelve el 4-4-2
Juvenal Olmos se mostró optimista en que el equipo logrará reponerse para salir a buscar los tres puntos en el duelo de este domingo 11 de julio ante Paraguay, y adelantó que la selección volverá a su tradicional esquema con cuatro hombres en el fondo, cuatro en el mediocampo y dos en el ataque.
"Salvo Brasil y Argentina, al resto de los equipos Chile está en condiciones de enfrentarlos como lo hacemos habitualmente, vale decir con dos delanteros, con un enganche, dos volantes carrileros y uno central, y con cuatro en línea atrás. La única diferencia la hacemos con estas dos selecciones que están un par de escalones más arriba dentro de Sudamérica", aseveró.
Finalmente, el estratega señaló que el grupo recuperará la confianza de cara al duelo ante los guaraníes, en el que la claridad a la hora de definir será fundamental.
"Siempre las derrotas dejan una huella en lo que significa el amor propio de cada selección, pero creo que vamos a llegar en buenas condiciones para el fin de semana, y esperamos poder tener un poco más de claridad a la hora que se nos presente la opción para poder tener el partido a nuestro favor", manifestó.