Olmos afirmó que Perú es el equipo más fuerte que ha visto en Copa América
Mientras aguarda el inicio del partido ante Paraguay, el DT de Chile dijo que por lo mostrado en sus primeros compromisos, la escuadra dueña de casa debiera llegar a las instancias finales del torneo.
El seleccionador chileno, Juvenal Olmos, afirmó este domingo que Perú "es una de las selecciones más fuertes" de la Copa América, según lo que pudo apreciar de los partidos jugados hasta ahora en los distintos grupos del torneo.
"La selección de Perú es uno de los equipos fuertes. Primero porque reunió a un grupo de jugadores de experiencia, que están en plena madurez futbolística", comentó Olmos.
"Si a eso sumamos el hecho de contar con el respaldo del público, por su condición de local, debería ser uno de los equipos que seguramente van a estar en las etapas finales de esta Copa América", añadió el ex estratega de Unión Española y Universidad Católica.
Tras recordar que esta misma apreciación la manifestó hace algún tiempo, en el marco de las clasificatorias para el Mundial 2006, el entrenador de Chile precisó que la actual generación de jugadores peruanos -como Claudio Pizarro, Nolberto Solano, Andrés Mendoza o Roberto Palacios- "está en el tope de su rendimiento".
"En Perú hay jugadores que viven su segunda o tercera Copa América, o su segunda o tercer clasificatoria mundialista, es decir, están en el momento en que quisieran ver coronado con triunfos el esfuerzo de varios años, en ambas instancias", sostuvo.
Agregó que Perú está en un momento "diferente al de Chile, porque nosotros estamos en una etapa nueva, de recambio de jugadores, observando jóvenes emergentes, que pueden llegar o quedarse en el camino".
En el presente certamen sudamericano, Perú compite en el Grupo B y con un triunfo sobre Venezuela (3-1) y un empate ante Bolivia (2-2) se ubica en el segundo lugar de su serie con cuatro unidades, tras Colombia que tiene seis.
En otro ámbito, Olmos calificó de "muy grata" la estadía de la delegación chilena en Perú.
"Nos han tratado muy bien. En Arequipa impera un ánimo fraterno, la organización ha sido buena y hemos tenido las facilidades necesarias para trabajar", explicó.
En su opinión, "lo único ingrato fue el resultado del otro día (jueves 8 de julio) contra Brasil", cuando Chile perdió 1-0 en su debut por el Grupo C de la Copa América.
Este domingo, la selección nacional enfrenta a Paraguay a partir de la 18:15 horas (22:15 GMT). (EFE)