Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pinilla exculpó a Iván Zamorano de su lesión

Además de mostrarse arrepentido, el delantero se atribuyó la responsabilidad por haber jugado el partido informal que le costó quedar fuera de la selección que disputará la Copa América.

Llévatelo:

Tras quedar marginado de la Copa América de Perú 2004 por un desgarro, el delantero Mauricio Pinilla descartó que la culpa de su lesión fuera de Iván Zamorano y se atribuyó toda la responsabilidad por haber jugado en un partido de carácter informal.

 

"Iván no tiene nada que ver en esto. Yo fui, yo jugué, yo soy mayor de edad y yo soy el que elijo el camino", dijo el ex delantero de Universidad de Chile, quien fue invitado por el Zamorano para jugar el martes 15 de junio en un partido ante los conductores del programa "Caiga quien caiga".

 

"El me puede aconsejar, pero yo decidí jugar y ese es problema mío", dijo tajante el jugador de 20 años, quien tiene un desgarro muscular en el recto anterior del cuadriceps derecho, con desgarro fibrilar de seis milímetros en el centro de la lesión, lo que demandará una recuperación de tres o cuatro semanas.

 

"El que le echen la culpa a Iván, a Hugo Rubio son tonteras. No tiene nada que ver Iván, no tiene nada que ver Hugo, y no es por defenderlos, sino porque es la verdad", señaló Pinilla.

 

"Pasó y no saco nada con amargarme, porque la lesión ya está. Ahora... recuperarme lo más rápido posible para estar bien para mi nuevo club y para la selección", agregó.

 

Pinilla dijo estar arrepentido

 

Luego de defender a sus representantes, Mauricio Pinilla mostró su pesar por haberse lesionado.

 

"Estoy arrepentido de haber jugado ese partido. Era un partido casi a beneficio, una 'pichanga' de barrio, algo muy tranquilo", señaló Pinilla.

 

"Tenía muchas ganas de estar en este proceso y todos teníamos la ilusión de que Mauricio Pinilla fuera la figura de esta Copa América y teníamos la ilusión de conseguir cosas", señaló en tercera persona el delantero, cuyo pase pertenece a Inter de Milán.

 

Con respecto a la posibilidad de que el desgarro se haya producido por no haber realizado un calentamiento previo, Pinilla se defendió. "No era un partido de eliminatoria y no requería un calentamiento de 35 minutos, como se hace con la selección", dijo el delantero.

 

"No estaré, la embarré y a levantar la cabeza, nada más", finalizó Pinilla, quien se recuperará de la molestia en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" a la espera de que se defina en qué equipo jugará en el segundo semestre.