Lesión dejó fuera de la Copa América al delantero Marco Olea
Convocado de urgencia por Juvenal Olmos tras la baja de Mauricio Pinilla, el delantero de U. de Chile también quedó al margen del torneo continental por un esguince en su rodilla derecha.
Dicen que las malas noticias nunca llegan solas y esa máxima la sintió con rigor este lunes la selección nacional, al confirmarse la baja por lesión del delantero de Universidad de Chile Marco Olea, sólo horas después de la deserción del defensa David Henríquez, quien partió a México para enrolarse en Morelia.
Al igual que el central colocolino, Olea quedó al margen de la Copa América, aunque debido a un esguince del ligamento medial de la rodilla derecha, según reveló la resonancia magnética que le fue practicada la mañana de este lunes en la capital.
Así lo ratificó en diálogo con Radio Cooperativa el integrante del equipo médico del representativo nacional Fernando Yáñez.
"La resonancia demostró que (Marco Olea) tiene un esguince grado dos, es decir moderado, en el ligamento medial de la rodilla derecha, lo que lo deja fuera de la selección", aseguró el facultativo.
Yáñez estimó que Olea tardará en reponerse al menos "unas cuatro semanas. Incluso más, por lo que no podrá ir con nosotros a la Copa América".
El atacante azul fue nominado de urgencia por Juvenal Olmos ante la baja de Mauricio Pinilla, quien tampoco pudo acudir a la convocatoria por un desgarro en el muslo derecho.
Olea, quien por primera vez era citado para la selección adulta, se dañó la rodilla derecha en la final del Torneo de Apertura 2004 entre Cobreloa y su club, Universidad de Chile, efectuada el domingo en el Estadio Municipal de Calama, donde los azules alzaron su 12ª copa nacional.
El jugador quedó resentido al trabar un balón con el central argentino de Cobreloa Diego Guidi.
Tras este encuentro, Olea regresó a la capital junto con todo el plantel de la U, y la mañana de este lunes se sometió a los exámenes que determinaron su salida del equipo que representará a Chile en torneo continental de naciones, desde el próximo 8 de julio en Arequipa y Tacna, para el cual el seleccionador Juvenal Olmos llamará a un nuevo jugador.
Rodrigo Meléndez se sumó a los trabajos
Entretanto, tras defender a su club el domingo 27 de junio en el partido contra Talleres de Córdoba por la última fecha de la competencia argentina, el mediocampista chileno de Quilmes, Rodrigo Meléndez, se integró este lunes a la concentración que la selección chilena realiza en Calama, con miras a la Copa América 2004.
El ex jugador de Cobreloa llegó hasta el hotel Villa Park aproximadamente a las 11:00 horas (15:00 GMT) y de inmediato se trasladó junto con la delegación para la práctica que los seleccionados efectuaron en el Estadio Municipal de la ciudad nortina.
Cabe apuntar que Meléndez fue uno de los puntales en la notable campaña de Quilmes en el Torneo de Clausura trasandino, que lo instaló en la Copa Sudamericana y lo dejó en la antesala de la próxima Copa Libertadores de América.
Quilmes deberá pelear por un cupo ante el quinto de Brasil y los terceros de los demás países, a menos que Boca Juniors se corone campeón de la competencia continental este jueves 1 de julio ante Once Caldas, lo que le daría la clasificación directa.