Ismael Fuentes asumirá la banda derecha de la zaga chilena ante Paraguay
Ante las lesiones musculares de Cristián Alvarez y Moisés Villarroel, el zaguero de Rangers fue el escogido por Juvenal Olmos para enfrentar este domingo a Paraguay por la Copa América.
El seleccionador nacional, Juvenal Olmos, anunció que el zaguero Ismael Fuentes será improvisado como lateral derecho -debido a las lesiones musculares de Cristián Alvarez y Moisés Villarroel- ante Paraguay, en la segundo fecha del Grupo C de la Copa América 2004.
"Ismael Fuentes es el lateral derecho que inicia frente a Paraguay. Lamentablemente no están dos jugadores que teníamos contemplados para este puesto", contó Olmos.
"Optaremos por un defensa que habitualemente no juega ahí, pero tampoco es un puesto que desconozca de manera absoluta", agregó.
Sobre las lesiones de Alvarez y Mark González -también aquejado por una dolencia muscular-, Olmos indicó que las noticias no son alentadoras.
"El área médica dice que han avanzado bastante, pero para mi están fuera del próximo partido. Tienen que seguir con su evolución, lo mismo que Moisés Villarroel. Son los tres que quedan fuera", indicó.
Así, Chile formaría con Alex Varas en el arco; Ismael Fuentes, Rafael Olarra, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez en la zaga; Rodrigo Valenzuela, Clarence Acuña o Rodrigo Mélendez, Jonathan Cisternas y Milovan Mirosevic; Sebastián González y Patricio Galaz.
Al contrario de lo hecho en la derrota ante Brasil (0-1), esta formación incluiría un segundo atacante (Galaz) en detrimento de un volante de quite (Meléndez o Acuña).
El partido se jugará este domingo 11 de julio a las 18:15 horas (22:15 GMT) en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.