Examen reveló que Mark González sólo está contracturado
La ecografía a la que se sometió la nueva adquisición de Albacete de España reveló que no sufrió un desgarro en la pierna izquierda y que si la lesión evoluciona sin problemas podría jugar ante Paraguay.
El jefe médico de la selección chilena, Fernando Radice, informó que el examen al que se sometió el lateral volante Mark González en un centro médico de Arequipa descartó que haya sufrido un desgarro en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, lo que permitió su permanencia en la concentración nacional en la Copa América.
"Afortunadamente la ecografía que le hicimos descarta que tenga un desgarro fibrilar, que es lo más complejo en estás lesiones musculares. Lo que nos permite ser optimista para poder recuperarlo en los próximos días", dijo Radice.
El facultativo cree que el ex jugador de Universidad Católica tiene opciones de estar en el segundo duelo de Chile en el Grupo, ante Paraguay el domingo 11 de julio.
"Obviamente que ante Brasil (este jueves) está totalmente descartado. Contra Costa Rica (el miércoles 14) debería estar ciento por ciento y contra Paraguay dependerá de la evolución de la dolencia", señaló Radice.
González, quien se lesionó el martes lanzando tiros de esquina en la última práctica realizada en Calama, manifestó su alegría por padecer sólo una contractura.
"Se descarta lo más grave que podía ser un desgarro. Hay que ver cómo evoluciona todo con el tratamiento... hay que esperar. Ojalá pueda estar aunque sea en el tercer partido", indicó.