Brasil comenzó sus preparativos para la Copa América
Con 20 jugadores y en el campo de entrenamiento de la Granja Comary, en Teresópolis, el combinado verdeamarillo inició su concentración con miras al certamen continental de selecciones.
La selección brasileña de fútbol inició este lunes sus preparativos de cara a la Copa América 2004, en cuya primera ronda se topará con Chile, Paraguay y Costa Rica, en el Grupo C.
Sólo dos de los 22 jugadores convocados por el seleccionador Carlos Alberto Parreira faltaron a la concentración en la Granja Comary en Teresópolis, tradicional campo de entrenamiento del combinado brasileño.
Los únicos jugadores que no estuvieron en el arranque de los entrenamientos fueron el portero Julio César y el mediocampista Felipe, que jugarán por Flamengo el miércoles 30 de junio la final de la Copa de Brasil contra Santo André.
Los "cariocas" se sumarán a la selección el jueves 1 de julio, cuando el equipo de Parreira viajará a la ciudad peruana de Arequipa, sede del Grupo C de la Copa América y donde los brasileños debutaran el día 8 frente Chile.
Ante la ausencia de las grandes figuras del equipo, como Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho o Kaká, los que más llamaron la atención de la prensa durante la presentación fueron los delanteros Luis Fabiano, de Sao Paulo, y Vagner, que el domingo se despidió de Palmeiras con dos goles en la victoria de su equipo por 2-1, precisamente frente a los paulistas.
Tras la Copa América, Vagner viajará a Rusia para incorporarse a CSKA, con el que ya firmó un contrato por cuatro temporadas.
Vagner, que tendrá que disputar con Luis Fabiano, Adriano (Inter de Milán) y Ricardo Oliveira (Valencia) los dos cupos en el ataque titular de la selección brasileña, afirmó que intentará demostrar que puede suplir a Ronaldo.
"El primer paso era ser convocado y ahora dependo de mí para ganar la confianza del técnico y tener un cupo en el equipo. Voy a pelear por mi espacio. Llegué para jugar y voy a mostrar que tengo condiciones de ayudar a ganar el título en Perú", dijo.
"La Copa América es la oportunidad que tenemos los otros jugadores para mostrar que también podemos ser tomados en cuenta en las clasificatorias", agregó Vagner.
Pese a la ausencia de las grandes estrellas y a que el equipo que disputará la Copa América ha sido bautizado por la prensa como "la selección B", Parreira aseguró que Brasil viajará a Perú con un grupo "fuerte y capaz" de conquistar el séptimo título de Brasil en la Copa América.
"El fútbol brasileño es rico en grandes jugadores. Y vamos a llevar un óptimo grupo para la competición", afirmó.
"No hay cómo imaginar que Brasil será uno más. Va a entrar en la Copa América para buscar el título". insistió. (EFE)