Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Bielsa tomará precauciones ante el poderío ofensivo de Brasil

El seleccionador argentino señaló que "sería una gran error" ignorar la potencia y capacidad goleadora de Adriano, Luis Fabiano y Alex, el tridente en ataque de los campeones del mundo.

Llévatelo:

El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, señaló que los dos mejores equipos de la Copa América 2004 llegaron a la final del torneo y dijo que si bien no resignará su convicción de atacar, tampoco ignorará el poder de fuego de los brasileños Adriano, Luis Fabiano y Alex.

 

El entrenador tuvo este jueves el último contacto con la prensa antes de la final del torneo continental entre Argentina y Brasil, que se disputará el domingo 25 de julio en el Estadio Nacional de Lima, en el que evitó hablar de favoritos.

 

"Creo que llegan a la final de la Copa América las dos selecciones que mejor han jugado en el torneo", sostuvo Bielsa, quien aseguró que no va a ignorar que Brasil tiene a tras hombres en función ofensiva.

 

"Sería un gran error que yo pasara por alto esta circunstancia", señaló cuando se le consultó si Argentina cambiará su esquema defensivo.

 

"No voy a ignorar que Brasil juega con dos puntas y un tercero de ataque como Alex. No voy a cerrar ni a (Juan Pablo) Sorín ni a (Javier) Zanetti porque no lo veo conveniente, pero todavía tengo que analizar la mejor manera de contrarrestar esta circunstancia", analizó.

 

No obstante, Bielsa afirmó que Argentina no abandonará su costumbre de "atacar con seis jugadores", al explicar que ello es una prueba de convicción y protagonismo.

 

"Pero vamos a defender compatibilizando las características de nuestros zagueros con las de los delanteros brasileños. Vamos a defender con un jugador más de los que ellos pongan en función ofensiva. Si no, me estaría equivocando", insistió.

 

Tras señalar que Carlos Tévez y Andrés D'Alessandro "perfectamente podrían jugar juntos", el DT aclaró que su opinión no era indicativa de que fueran a hacerlo ante Brasil.

 

El seleccionador albiceleste evitó hablar del supuesto favoritismo de su equipo para el encuentro decisivo, al considerar que ello "es un juego que apuesta a sobrecargar las responsabilidades de un rival y a liberar las del otro".

 

"Nosotros llegamos a la final y queremos ganarla. Nuestras obligaciones son siempre las mismas", finalizó. (EFE)