Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

¿Quién es el ayudante de Ricardo Gareca que será el DT de Chile ante Canadá?

Sergio Santín es ayudante técnico del ‘Tigre’ desde el año 2005.

Foto: imago ¿Quién es el ayudante de Ricardo Gareca que será el DT de Chile ante Canadá?

Luego del sorpresivo castigo de CONMEBOL a Ricardo Gareca, por salir tarde a la cancha en el partido frente a Argentina, que lo dejará sin poder dirigir frente a Canadá, las riendas de la Selección Chilena las tomará su ayudante técnico Sergio Santín, pero ¿Quién es?.

Sergio Santín Spinelli es un exfutbolista y entrenador de nacionalidad uruguaya, en su carrera dentro del terreno de juego, fue parte de equipos como Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Santos (Brasil) entre otros. Se retiró en 1992 jugando para Once Caldas.

Como entrenador solo registra una experiencia, en Cúcuta Deportivo durante la temporada 1995-1996 donde logró el ansiado ascenso a primera división. Desde el año 2005 que es el asistente técnico de Ricardo Gareca.

La lealtad de Sergio Santín, el ayudante de Ricardo Gareca 

Ha sido parte fundamental de los cuerpos técnicos del 'Tigre' en sus pasos por Universitario de Lima, Vélez Sarsfield, Palmeiras, su paso por el seleccionado peruano y ahora en el chileno.

El 'Bocha' Santín como le dicen, se conoce desde hace más de 3 décadas con Gareca, desde que ambos jugaban en el América de Cali en Colombia. El volante uruguayo era amo y señor del mediocampo y el 'Tigre' era el centrodelantero del equipo. Juntos obtuvieron el subcampeonato del torneo colombiano y alcanzaron por tercer año consecutivo la final de la Copa Libertadores.

Cuando a la selección peruana le tocaba jugar con los cafetaleros por clasificatoria, la dupla siempre recibió el cariño de la hinchada del América de Cali, ya que lograron ser parte de la época dorada del club que en ese entonces era candidato al título de su país y de la Copa Libertadores.