Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

¿Qué opinó el exárbitro argentino Javier Castrilli de las jugadas polémicas del Chile vs Argentina en Copa América?

Al menos hubo tres acciones que llamaron la atención que en otros partidos se sancionan y en éste no.

Foto: Photosport ¿Qué opinó el exárbitro argentino Javier Castrilli de las jugadas polémicas del Chile vs Argentina en Copa América?

Lautaro Martínez, a escasos minutos que finalizara el partido, anotó el gol de la victoria 1-0 para Argentina sobre Chile en la Copa América, en una acción que tuvo que intervenir el VAR, que por una toma a demasiada altura comprobó que el delantero estaba bien habilitado y correspondía la validación del tanto.

Pero antes del gol trasandino, hubo acciones polémicas donde los jueces que cuentan con tecnología a su favor no intervinieron y que llevaron incluso al exjuez internacional trasandino Javier Castrilli a opinar.

Las jugadas polémicas del Chile vs Argentina

La primera acción fue un presunto penal sobre Víctor Dávila, donde Cristian Romero extiende el brazo e impacta al chileno, jugada muy similar a un penal que sí le sancionaron contra Polonia a la Albiceleste en el Mundial de Qatar, pero acá ni siquiera hubo intento de revisión.

También enervó a los hinchas de la Roja una jugada de antifútbol de Nicolás González que tomó del pie a Mauricio Isla, lo tiró al piso y no hubo tarjeta amarilla como dicta el reglamento.

 

La opinión del exárbitro argentino Javier Castrilli sobre el planchazo de Rodrigo de Paul

Pero la acción más controvertida fue un planchazo de Rodrigo de Paul a Gabriel Suazo en el primer tiempo, donde en muchas ocasiones sin importar que un jugador juegue el balón y posterior a ello no tenga más opción alguna que poner la planta en el rival, y por involuntario que sea, hay una expulsión de por medio, materia que abordó Javier Castrilli, exárbitro argentino, que en su momento fue considerado el mejor del mundo.

En sus redes sociales, Castrilli fue enfático en señalar que “puso en riesgo el físico del adversario. No importa si fue sin intención. Es ‘juego brusco y grave’. Debió ser expulsión directa”, opinión que coincide con lo que vio la mayoría, menos el árbitro Andrés Matonte que no tuvo siquiera el llamado del VAR.