Influencer colombiano relató su experiencia en la escandalosa la final de la Copa América
Siguen las versiones de la pesadillas que se vivió en Miami.
Siguen las versiones y repercusiones de la escandalosa final de la Copa América 2024 (que ganó Argentina por 1-0 a Colombia), por los incidentes en las entradas del Hard Rock Stadium de Miami que obligó a retrasar el partido por más de una hora.
Uno de los relatos que se viralizaron fue el del influencer colombiano Nicolás Botero, a través de su famosa cuenta familiar de Los Chicaneros, contando detalles de la pesadilla que vivió en el ingreso al recinto.
Ver esta publicación en Instagram
"Tengo pena": La pésima experiencia del influencer colombiano Nicolás Botero en la final de la Copa América
Mediante un video, Botero señaló: "Estoy avergonzado, tengo pena, no puedo entender el comportamiento de las personas en el estadio para entrar a la (final) Copa América... No digo que lo que pasó ayer fue culpa de todos porque fueron unos pocos, pero desafortunadamente esa es la imagen que se va a llevar el resto del mundo de nuestros países".
"Nosotros compramos nuestros boletos de forma común y corriente, llegamos al estadio como tres horas antes de que empezara el juego por si había algún retraso, llegamos a la puerta, íbamos a pasar y ya había gente tirada en el suelo borracha y gritando. Uno estaba parado y venían y te empujaban. Te decían cosas como si quisieran pelea", añadió.
"Abrieron las puertas y literalmente un segundo después los guardias de seguridad tratando de sacar a las personas que se querían meter, dándose puños, había una persona sangrando, las personas de afuera se querían meter y algunos guardias deteniendo a otros para que no se fueran a pelear... De un momento a otro cerraron las puertas y toda la gente que estaba afuera intentaba entrar, después la policía dio una orden de que cerraran por completo el estadio, nadie podía entrar, nadie podía salir. Y en ese momento las personas empezaron a meterse por los muros, cruzaron unas escaleras, no sé por dónde se metían".
"Después cuando trataron de abrir las puertas otra vez la gente volvía a empujar. Había familias con niños que estaban adentro y las familias afuera, los niños gritando... Después de todo esto, no sé quién tomó la decisión, pero abrieron todas las puertas del estadio, entró gente con y sin boletos, si querían entrar lo que quisieran entrar porque nadie estaba requisando nada, no había seguridad, toda la gente corría, cuando llegamos a nuestro asiento ya había gente ocupándolo, estaba todo lleno con gente que no tenía boletos... Yo sé que mucha gente está acostumbrada a que esto pase en nuestros países, pero esto no debería ser la norma, nosotros deberíamos estar mejorando como sociedad", sentenció.
Ver esta publicación en Instagram