Gobierno argentino "sugiere" disculparse con Francia tras polémicos festejos de la Copa América
Todo a raíz de un video de integrantes del combinado nacional entonaron cánticos burlándose de sus colegas franceses.
El gobierno argentino sugirió que el capitán de la "albiceleste", Lionel Messi, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se disculpen públicamente tras la polémica que generaron las imágenes del festejo del plantel por la obtención de la Copa América, con cánticos racistas y ofensivos hacia la selección de Francia.
"Comparto con quienes dicen que el capitán de la selección y el presidente de la AFA (Claudio "Chiqui" Tapia) deberían pedir las disculpas del caso porque sería un ejemplo de que el fútbol también sabe pedir perdón", destacó Julio Garro, subsecretario de Deportes de Argentina, en diálogo con una emisora local, al considerar que lo sucedido "nos deja mal parados como país después de tanta gloria".
Horas más tarde, el mismo personero de gobierno se retractó de sus declaraciones y a través de su cuenta de X, desmintió “categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”.
Insólito: el subsecretario de deportes, Julio Garro, desmintió "categóricamente" haber "solicitado a Messi que pida disculpas", como se lo escucha claramente reclamar en su nota radial de esta mañana pic.twitter.com/SoE3qxinSB
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) July 17, 2024
La polémica estalló al viralizarse imágenes grabadas por el mediocampista Enzo Fernández con su teléfono celular durante las celebraciones y en las que los integrantes del seleccionado nacional argentino entonaban cánticos burlándose de sus colegas franceses apelando a un tema que los fanáticos argentinos popularizaron durante el Mundial de Qatar 2022.
"Escuchen, corran la bola, juegan en Francia, pero son todos de Angola... su vieja (madre) es nigeriana, su viejo (padre) camerunés, pero en el documento, nacionalidad francés", dice parte de la letra del cántico que también alude en tono homófobo al goleador Kylian Mbappé, capitán de la selección francesa a la que Argentina derrotó en la final de aquella Copa del Mundo por penales.
Ver esta publicación en Instagram