Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

En Argentina contaron que hubo un hecho fundamental que los juramentó para ganar la Copa América

Luego del título logrado ante Colombia se conoció una situación que motivó a los jugadores de la Albiceleste.

Foto: Iconsport En Argentina contaron que hubo un hecho fundamental que los juramentó para ganar la Copa América

Cada campeonato o título tiene historias que enriquecen la obtención del trofeo, y en el plantel de Argentina reconocieron que hubo un hecho fundamental que los motivó e hizo juramentar que ganarían la Copa América en Estados Unidos.

La Albiceleste debió bregar y recién en el segundo tiempo extra Lautaro Martínez anotó el solitario gol con que se impusieron por 1-0 a Colombia en la final, en un partido donde aconteció una situación que motivó a los jugadores trasandino en poner aún más empeño en resultar victoriosos.

El hecho por el que el plantel de Argentina se juramentó ganar la Copa América

Corría el segundo tiempo de la final, en el minuto 66 de partido, cuando Lionel Messi abandonó el terreno de juego, por una lesión en su tobillo derecho, y al llegar al banco rompió en llanto. Este hecho generó una reacción en sus compañeros, según comento el mediocampista Rodrigo De Paul: “Cuando salió Leo no sé si pensamos: 'Uy, cagamos', decís 'la puta madre', salió el que frota la lámpara. Y cuando vemos la imagen se genera en la gente un griterío total. Nosotros lo vimos y dijimos: 'Es por él'. Yo siento que fue por él”.

Argentina ahora volverá a las canchas en septiembre, cuando juegue por las clasificatorias mundialistas, y su primer rival será Chile el día jueves 5, luego de lo cual visitará a Colombia el martes 9 donde reeditará la final de Copa América.