Cinco hechos que prueban cuál es el COLOR MALDITO para Marcelo Bielsa
El "Loco" volvió a quedar fuera de una Copa América en instancias finales.
El último cuarto de siglo para Marcelo Bielsa ha sido de influencia neta a través de su filosofía de trabajo en el fútbol, tanto en su natal Argentina pesar de sus detractores, además de Chile y Uruguay, las tres selecciones sudamericanas que ha dirigido.
Sin embargo, a la hora de analizar el factor cromático de sus "verdugos" en instancias decisivas, existe un patrón que se repite.
La Copa América 1999 marcó un antes y un después en la carrera de Marcelo Bielsa
El color amarillo aparece como una pesadilla en la revisión de momentos cruciales, acotando torneos oficiales a nivel de selecciones.
En la Copa América 1999 disputada en Paraguay, no solo los tres penales perdidos de Martín Palermo perdidos ante Colombia hicieron un guiño a este tono repetitivo, sino también la confirmación luego de irse a casa eliminados por el Brasil de Ronaldo en cuartos de final, que a la postre se coronaría campeón.
La Copa del Mundo también posee el mismo "factor maldito" para Marcelo Bielsa
Tres años más tarde, la Copa del Mundo disputada en Corea y Japón, lo puso en un duelo decisivo ante Suecia, quienes de amarillo lograron un 1-1 histórico, dejándolos fuera en primera ronda.
En 2010, volvió a disputar un Mundial, pero a cargo de Chile, avanzando a octavos de final y encontrándose con el "Scratch" de Robinho y compañía, cayendo por 3-0 de manera inapelable.
En medio de estas dos competiciones, la final de la Copa América 2004 ante Brasil, en Perú de manera agónica, comenzó a despertar a los escépticos sobre su mala racha con el tono, pero solo sería confirmada esta noche, veinte años después.
Colombia le puso la guinda a la torta de Marcelo Bielsa en Copa América
Y a poco más de una semana de un nuevo cumpleaños (21 de julio), el "Loco" sufrió una nueva decepción. Ahora con Uruguay, tras caer por la cuenta mínima en Charlotte ante los amarillos de Colombia, quienes jugarán la final contra Argentina en Miami.
Resumiendo el cuento, en dos Copas del Mundo y tres Copa América, disputadas en los últimos 25 años, Marcelo Bielsa ha sido eliminado por equipos de color amarillo, su color maldito.