Pizzi: El triunfo va a servir para generar más confianza y compromiso
El director técnico de la selección chilena, además se mostró confiado en mejorar.
"El triunfo va a servir para generar más confianza y compromiso", apuntó.
El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, habló tras la sufrida victoria de Chile por 2-1 sobre Bolivia, asegurando que merecieron ganar pese a lo que les costó, aunque admitió que deben seguir mejorarando.
"Nos costó a nosotros, hablan como si no costase a nadie este tipo de partido. En duelos en los que a priori los rivales parecen menores, después te complican y te empatan, incluso te ganan. Nosotros hicimos méritos para ganar, y por suerte y justicia ganamos", expresó.
"Nosotros fuimos ampliamente merecedores de ganar, tuvimos chances y todo lo que hay que tener para ganar. Con creces lo merecimos. Estoy convencido que vamos a mejorar y eso nos va a permitir competir con los mejores. El triunfo va a servir para generar más confianza y compromiso", agregó.
Sobre lo mostrado ante los altiplánicos aseguró que lo que Chile hizo en el complemento es cercano a lo que bucan. "Sobre lo que hicimos en el segundo tiempo hay margen para mejorar, pero se acerca a lo que pretendemos. Lógicamente debemos mejorar algunas cosas, pero debemos seguir creyendo que podemos alcanzarlo y mejorar en nuestro juego", expresó.
Pizzi, además elogió lo hecho por Pedro Pablo Hernández. "Si no fue el más, fue uno de los más destacados de nuestro equipo en un puesto que está siempre bien cubierto por Marcelo Díaz, así que estamos muy satisfechos", indicó.
Además, habló de los constantes cambios en la ofensiva. "Cada jugador de la delantera tiene sus virtudes. En los últimos partidos hemos cambiado el centrodelantero en busca de ese nivel en el que ellos se sientan cómodos y para tener una referencia que genere más confianza", expresó.
El DT también se refirió a la propuesta de Bolivia y las constantes interrupciones para hacer tiempo. "Nosotros entendemos la filosofía y las carencias, pero desde que empezó el partido estaban con actitudes de escape a las situaciones que no nos favorecían... Traté de tranquilizar porque estaban todos muy nerviosos", apuntó.
También se refirió a la polémica última jugada del partido. "No he visto la mano del penal, aunque también me comentan que en la falta del tiro libre el jugador de ellos estaba adelantado, pero los fallos arbitrales son justamente eso. Al margen de esto los merecimientos para el triunfo fueron nuestros", advirtió.
Finalemte, se defendió de las críticas que ha recibido su gestión. "Llevo muy poco tiempo, me tienen contabilizados los partidos. En la mayoría de los encuentros logramos mantener cosas buenas. Por este partido, tenemos margen para demostrar las cosas buenas que mostramos en otros encuentros", sentenció.