Messi con ansias de revancha: "Queríamos volver a jugar otra vez una final"
El capitán argentino cree que merecen luchar por la corona de la Copa América 2016.
"Estamos otra vez en la final y era el objetivo cuando llegamos",manifestó Lionel Messi sobre la clasificación de la Argentina al partido por el título de la Copa América Centenario 2016 tras derribar por 4-0 a Estados Unidos en Houston.
"Queríamos volver a jugar otra vez una final y lo conseguimos. Desde el primer día hicimos las cosas espectacular y merecidamente estamos acá", añadió quien se convirtió en el máximos goleador histórico de la Argentina, con 55 tantos, uno más que los que ostentaba Gabriel Omar Batistuta.
Sobre la nueva oportunidad, tras la final del Mundial Brasil 2014 y de la Copa América Chile 2015, Messi expresó: "Es la ilusión de todos que de una vez por todas se nos dé lo que queremos. Lo merecemos por todo lo que hemos venido haciendo estos años".
Por último, se refirió a su récord en su selección: "Feliz y agradecido a mis compañeros, con todos lo que me tocó jugar en este último tiempo. Este récord es gracias a ellos también", subrayó.
Martino y un posible duelo con Chile
El seleccionador argentino, Gerardo Martino, afirmó que el juego desplegado por su equipo en la goleada sobre Estados Unidos marca el camino de lo que debe hacer para ganar la final de la Copa América Centenario del próximo domingo.
"Lo que nos acerca más a ganar la final es acercarnos al rendimiento del partido de hoy", dijo Martino.
"La respuesta la tenemos que dar el domingo, sólo el resultado determinará si hemos sido los mejores o no", declaró.
Martino destacó la determinación de sus jugadores, que después de perder las finales del Mundial de Brasil en 2014 y de la Copa América de Chile el año pasado se empecinaron en llegar de nuevo al último partido.
Explicó que ante Estados Unidos la selección argentina tuvo una elaboración de juego y una presión buena, aunque tiene la asignatura pendiente de hacerlo contra equipos que le superan en esas facetas, como es el caso, dijo, de Chile, uno de los posibles rivales en la final.
"Lo que pienso de Chile no es de ahora, lo pienso desde hace ocho años cuando el entrenador era Marcelo Bielsa. La realidad es que Chile siempre ha estado en el último tiempo en los lugares donde tiene que estar", sostuvo.