A Carlos Bacca le preocupa más le "juego conjunto" de Chile que la ausencia de Vidal
La Roja y Colombia jugarán por una plaza en la final de la Copa América.
Los jugadores de la selección colombiana evitaron tomarse con confianza la semifinal de la Copa América Centenario debido a la importante baja de Arturo Vidal en Chile por sanción.
El delantero Carlos Bacca dijo que "en semifinales no hay favoritos" y, aunque reconoció de la importancia de Vidal en el equipo rival, minimizó la baja del jugador de Bayern Munich.
"Sabemos el jugador que es Vidal, lo que aporta. Individualmente le da mucho a Chile, pero ellos son un conjunto, por eso son campeones", dijo el ariete de AC Milan en una rueda de prensa en el hotel de concentración de Colombia en Chicago, donde se jugará el partido el próximo miércoles.
El defensa Daniel Torres, en la misma línea, apuntó que Chile "en realidad no es sólo Vidal, es un conjunto muy bueno" y tiene grandes jugadores.
"No es confiarnos porque no va a estar, seguro que el que lo va a reemplazar tiene las mismas capacidades", comentó.
Torres alabó a Chile, consideró que es un equipo que "hace una presión muy alta" y dijo que los jugadores de Colombia, para lograr imponerse y evitar la presión que sufrió México en cuartos de final, tendrán que "ser muy dinámicos".
El portero David Ospina alabó la calidad y la "rapidez" de Chile, que le permite "pasar de defensa a ataque muy rápido" y opinó que la semifinal será un partido "muy disputado".
La selección colombiana se ejercitó en la cancha de la Universidad de Illinois y el técnico José Pekerman preparó un trabajo táctico, en el que participó un equipo juvenil del equipo Chicago Fire.
Chile y Colombia jugarán por una plaza en la final de la Copa América Centenario el próximo miércoles en el Estadio Soldier Field de Chicago.