Tabárez: El línea debió ver la provocación de Jara desde su posición
El DT criticó las decisiones del árbitro Sandro Ricci.
Deslizó que la localía pudo motivar al juez a realizar las expulsiones.
Tabárez se refirió a la caída de Uruguay ante Chile.
El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, consideró injustas las dos expulsiones que sufrió su equipo en la derrota por 1-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América y además se refirió a la acción que provocó la segunda amarilla a Edinso Cavani, advirtiendo que el juez de línea debió ver lo sucedido con Gonzalo Jara.
"La fotografía la vi ahora después del partido. Puede ser que el árbitro (Sandro Ricci) no lo haya visto, pero el línea desde su posición tiene que haber visto la provocación. Los jugadores adentro están con las pulsaciones muy altas y se provocan estas reacciones", manifestó.
El técnico uruguayo recalcó que ni Cavani ni Jorge Fucile merecían ser expulsados. "Me remito a los documentos televisivos y fotográficos, ahí está toda la verdad. En la expulsión de Cavani también se ve qué fue lo que pasó y que hubo provocación", sentenció.
Tábarez también criticó la actuación de Ricci. "Me hubiera gustado perder de otra manera. Vamos a decir que no se comparte totalmente, cuando unas faltas comunes son amarillas para un lado y nada para el otro. Chile, el primer tiempo, cortó siete jugadas con falta intencional. Ahí no hubo consecuencias", comentó.
Además, deslizó que la localía pudo influir en los cobros. "Es bastante probable que cuando hay jugadas dudosas, el ambiente pueda influir. Cuando las cosas que determinan expulsiones no son siquiera faltas, queda un sabor amargo. Lo concreto es que la Copa se acabó para nosotros, Chile está entre los cuatro mejores", apuntó.
El experimentado entrenador aseguró que Uruguay no fue menos que "la roja" pese al dominio del equipo de Jorge Sampaoli y agregó que las decisiones del árbitro brasileño desequilibraron la balanza a favor del conjunto local.
"Chile tuvo una gran posesión de pelota pero nosotros lo controlamos y bien. En el segundo tiempo, cuando intentamos crearles problemas no tuvimos tiempo de probar porque nos quedamos con un atacante menos", dijo el técnico, que también fue expulsado poco antes del final del duelo.