Sampaoli: Es lógico que Chile pasara de fase por su juego y propuesta
El DT comentó que la victoria sobre Uruguay fue justa.
Reconoció que necesitan mejorar en la puntada final.
Sampaoli destacó el triunfo de Chile.
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, consideró "lógico" el avance de su equipo a las semifinales de la Copa América al superar 1-0 a Uruguay, en virtud del dominio que ejerció sobre los campeones de la edición previa del torneo.
"El control y la paciencia generó que el equipo logre lo que buscó, con una fórmula de control, apariciones y rotaciones que fueron buenas. Lamentablemente no se nos dio el gol en el primer tiempo y se dio en el final. Chile, por búsqueda y propuesta, es lógico que haya pasado de fase", comentó.
"Chile le ganó bien a un rival muy difícil, que nunca resignó la pobilidad de empatar una vez que le hicimos el gol; tuvimos un buen partido, más allá que le faltó generarse más situaciones en torno al dominio", agregó para luego señalar que el partido fue tal y como lo esperaban.
"El partido fue como lo esperábamos en base al dominio. Si no lo abríamos, iba a ser un duelo más complicado. Uruguay podía buscar en pelota parada (..) Fuimos absorbidos en el último tercio, nos faltó un poco. Intentamos generar situaciones y con la expulsión de -Edinson- Cavani nos fuimos más encima", manifestó para destacar el triunfo sobre un cuadro como el "charrúa".
"Haberle ganado a Uruguay en una instancia definitoria es un paso importante. El Estadio Nacional nos ha dado la posiblidad de sentirmos cómodos con el apoyo de la gente, eso es un plus porque con el empuje de la gente nos impulsa a que el equipo tenga la jerarquía que tiene", afirmó.
"-Ahora- intentamos pensar en la etapa que viene, con la humilidad y el sacrificio de cada entremianeoto para sopesar una instancia muy complicada, seguramente con un rival muy difícil", indicó el argentino.
Luego, Sampaoli volvió a reconocer que Chile careció de finiquito: "Nos faltó la pincelada final para rematar jugadas muy lindas que se hicieron hasta tres cuartos. El control sobre Uruguay, de tanto volumen, nos hace pensar que el tema del control de juego es una característica que marca un cambio de estilo".
Lo que se viene
Tras destacar el juego de Mauricio Isla, que marcó el gol definitorio, y sumarle al desgaste que realiza Eugenio Mena por izquierda, Sampaoli comentó que la próxima instancia, la semifinal del torneo, será muy dura.
"Vamos a jugar una semifinal contra el equipo que gane entre Bolivia y Perú. Es una instancia compleja y no hay momento de relajación pensando en minimizar al rival de turno. Ya le ganamos a Bolivia estando ambos clasificados. Si Bolivia pasa, no será el mismo partido. Seguramente será complejo", apuntó.
"Será un equipo muy duro el rival que nos toque. Chile no puede pensar o imaginar que puede ganar un partido antes de jugarlo, tiene que mejorar situaciones que tienen que ver con tanto dominio, generar más situaciones y tener la posibilidad de pasar a una instancia que sería un sueño", culminó.
Chile espera rival entre Perú y Bolivia, al que enfrentará el próximo lunes 29 de junio a las 20:30 horas (23:30 GMT).