Gerardo Martino: "La final es contra un gran equipo"
Aseguró que Chile no va a cambiar su forma de jugar en el duelo del sábado.
El DT trasandino se refirió al triunfo sobre Paraguay.
Martino adelantó el choque ante Chile.
El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, logró llevar a su equipo a la final de la Copa América 2015 en la que enfrentará a Chile, duelo que, según aseguró, será difícil por la manera de jugar del elenco dirigido por Jorge Sampaoli.
"La final es contra un gran equipo que juega de local y tenemos que trabajar para tener alguna posibilidad de ganar el partido", manifestó en conferencia de prensa desde Concepción.
El estratega además, advirtió que su rival del sábado no tranzará su manera de afrontar los partidos, aunque estén con la posibilidad de ganar la Copa América por primera vez en su historia.
"No van a cambiar, seguirá jugando de la misma manera, la forma de Chile no va a variar. Nos va a atacar de la misma manera que puede atacar a cualquier rival, con mucha gente", deslizó.
Martino prosiguió en sus elogios al juego de Chile, advirtiendo que los tres años de trabajo de Jorge Sampaoli al mando del equipo le dan un valor agregado al equipo.
"Nosotros todavía estamos en periodo de seguir afianzándonos con la idea de juego y vamos a enfrentar a un equipo que lo hizo bien en el torneo, con jugadores de gran nivel y que viene de un proceso de tres años y eso pesa porque está más afianzada la idea futbolística", apuntó.
Gerardo Martino, además, hizo historia al transformarse en el primer entrenador en toda la historia de la Copa América en acceder a la final con dos selecciones distintas, el 2011 lo hizo con Paraguay.