Arbitro del Chile-Uruguay: Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite
El juez brasileño podría despedirse de la Copa América si Brasil avanza a semifinales
El árbitro brasileño del encuentro entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, Sandro Ricci, aseguró tras conocerse su evaluación del encuentro por la Conmebol, que "ciertas actitudes de los jugadores superan el límite" aludiendo a la acción de Gonzalo Jara contra Edinson Cavani.
"En este caso, el jugador tiene que ser cuestionado más que el arbitraje. Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite. Lo que puedo decir es que esto no es una actitud aceptada, esperamos ser profesionales. Debemos actuar sin haber visto la jugada", confesó Ricci al diario de su país, Globoesporte.
En el informe realizado por el organismo sudamericano de fútbol, se evaluó de gran forma el actuar de juez a pesar de las polémicas expulsión de Jorge Fucile y Cavani, que fustigó a que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) denunciara al jugador chileno.
Ricci podría despedirse de la Copa América este sábado si Brasil avanza a las semifinales, debido a que los cuerpos arbitrales de las cuatro selecciones clasificadas no pueden estar presentes en la fase final.