Confederación brasileña pidió cambiar la sede de su partido de cuartos de final en la Copa América
El partido está programado para el viernes en Río de Janeiro ante Chile o Uruguay.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó un cambio de sede para su partido de su selección en los cuartos de final de la Copa América (tiene segurado el primer lugar el Grupo B), el que está programado para este viernes a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio "Nilton Santos" de Río de Janeiro ante el tercer o cuarto lugar del Grupo A (Chile o Uruguay).
Según informó Globoesporte, la CBF realizó una petición formal a la Conmebol para realizar esta sustitución, buscando llevar el compromiso al Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, debido al pésimo estado de la cancha en el recinto carioca.
El propio entrenador de la "Canarinha", Tite, se quejó mucho sobre este tema tras la victoria por 2-1 ante Colombia, el pasado miércoles en el estadio de Río, señalando que se trata de "una cancha con condiciones muy malas para jugar, que perjudica todo el espectáculo. Es inadmisible que atletas de dos equipos de alto nivel que juegan en Europa tengan que jugar en una cancha con esas condiciones".
Esto le valió una multa de 5.000 dólares de Conmebol, por lo que este sábado se mostró molesto: "Si voy a hablar de que el campo está mal, voy a ser multado. Si voy a hablar de que (la organización de la Copa América) fue un desastre, voy a ser multado. No voy a hablar".
Esto puede trastocar los planes de la selección chilena, que tiene grandes opciones de jugar ante el "Scratch" en la ronda de cuartos, por lo que también espera una resolución rápida de la Confederación Sudamericana.
La Roja jugará ante Brasil si es que Uruguay gana o empata contra Paraguay en el cierre del Grupo A este lunes. Si ganan los "albirrojos" ese partido, el elenco de Martín Lasarte irá a Goiania a enfrentar al segundo del Grupo B.